ayudas

Subvención de autoempleo con resolución única del Ayuntamiento de Burgos para el año 2017

Objeto
La presente convocatoria tiene por objeto fijar los criterios y el procedimiento para la concesión de subvenciones, en el ámbito del municipio de Burgos, a empresas o empresarios y empresarias, en cualquiera de sus formas jurídicas, que hayan iniciado una actividad empresarial.

 

Ayudas para la modernización e innovación

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte lanza una convocatoria de ayudas para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos.

En el ámbito del sector cultural y creativo, la innovación es una de las principales derivadas de la creatividad, y se concreta mediante la transformación del conocimiento y las ideas culturales en capacidad de introducir cambios y mejoras.

El Ayuntamiento e Iberaval firman ayudas para pymes

Las pequeñas empresas y los autónomos, en especial el sector del comercio minorista, tienen en su mano una nueva herramienta para acceder a financiación de cara a poner en marcha nuevos negocios o bien para ampliaciones que incluso permitan crear puestos de trabajo. El Ayuntamiento de Burgos e Iberaval firmaron ayer un convenio que facilitará 6 millones de euros en préstamos a pymes y a autónomos.

Convocatoria Acción Estratégica Economía y Sociedad Digital

Podrán recibir ayudas los proyectos de desarrollo experimental que no hayan obtenido ayudas en otras convocatorias y que se encuadren en las siguientes prioridades temáticas contempladas en el artículo 4 de la orden por la que se establecen las bases reguladoras de estas ayudas:
a) Industrias del futuro:

Convocatorias nacionales universidad-empresa

El objetivo de estas convocatorias es apoyar los proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación con el fin de promover la I+D+i en el panorama nacional.

Los beneficiarios pueden ser:

a) Organismos públicos de investigación definidos en el artículo 47 de la Ley 14/2011, de 1 de junio.
b) Universidades públicas.
c) Otros centros públicos de I+D.

Convocatoria ayudas proyectos en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital

El sábado 21 de diciembre se publicó en  el BOE la Resolución de 17 de diciembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se convoca, por tramitación anticipada, la concesión de ayudas para la realización de proyectos en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital, dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Las solicitudes podrán presentarse desde el día 16 hasta el día 30 de enero de 2014, ambos incluidos.
 

Convocatoria 2013 de Acciones I+D+i Marie Curie

Las acciones Marie Curie son ayudas europeas a la investigación para investigadores, independientemente de su edad, género o nacionalidad. Además de aportar becas, estas acciones permiten a los investigadores adquirir experiencia en el extranjero y en el sector privado, así como completar su formación con otras competencias o disciplinas que pueden ser muy útiles para sus carreras.

Segittur y el ICO destinan 314 millones a ayudas para empresas turísticas de Castilla y León

La Comunidad Autónoma de Castilla y León y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (SEGITTUR) han suscrito hoy un acuerdo de colaboración en materia de innovación y desarrollo tecnológico para el sector turístico.

La Junta , Iberaval y 15 entidades financieras disponen de 60 millones en microcréditos para pymes y autónomos

La Junta, Iberaval y 15 entidades financieras firman el convenio, en vigor hasta el día 31 de diciembre, por la que pymes y autónomos disponen de microcréditos en condiciones especiales de financiación. Los solicitantes tienen que tener su domicilio o realizar su actividad en Castilla y León y están destinados a la mayoría de sectores.

Programa Excepcional de Empleo para la Transición hacia la Contratación Estable

Ha sido aprobado el Programa excepcional de empleo para la transición hacia la contratación estable, medida incluida en el Real Decreto-ley 1/2011, aprobado por el Consejo de Ministros el 11 de febrero, de medidas urgentes para promover la transición al empleo estable y la recualificación profesional de las personas desempleadas.