Burgos

Microcréditos SODEBUR: Fomentando el Crecimiento Empresarial en Burgos en entornos rurales

Nueva Convocatoria de Microcréditos SODEBUR para el año 2024


La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR) ha dado luz verde a una nueva convocatoria pública de préstamos para el año 2024. En su reciente reunión del 8 de marzo de 2024, el Consejo de Administración de SODEBUR aprobó esta iniciativa, destinada a financiar nuevas inversiones, ampliaciones, modernizaciones y necesidades de liquidez en el ámbito empresarial.

Así es el programa The Break en Burgos

La semana pasada despedimos a la primera cohorte de emprendedoras y empresarias europeas del programa The Break en su segunda edición. The Break, es un programa alineado con la estrategia “España Nación Emprendedora” que tiene como visión a largo plazo el convertir a España en un país de referencia en emprendimiento innovador en el año 2030.

Las emprendedoras de The Break descubren la cara verde y ciclable de Burgos

No es solo trabajo y negocios lo que hace el grupo de emprendedoras europeas del CEEI Burgos que se encuentran participando en el programa de aceleración de talento femenino europeo en España, The Break, auspiciado por el Ministerio de Industria, Impact Hub madrid y la EOI durante un mes de estancia en Burgos.

Emprendedoras de Burgos: aprender y emprender

En el ecuador del programa, en Emprendedoras de Burgos nuestras participantes no dejan de aprender, emprender y compartir experiencias.

En la sesión de ayer, contamos con la presencia de Melitón Mamolar, responsable de la empresa Geseco Residuos y colaborador del programa. Melitón acercó su negocio a las participantes, no solo dando pinceladas sobre su actividad sino presentado su recorrido como emprendedor y afrontando las dificultades que surgen. ¡Gracias por tu colaboración! En esta y otras muchas iniciativas que viene apoyando del CEEI Burgos desde hace años.

B2Space y su trabajo con globos estratosféricos

Últimamente en la actualidad de la tecnología están los globos estratosféricos y es aquí donde tiene parte una de nuestras empresas alojadas, B2 Space Launch Systems.

Cofundada por Víctor Montero, con raíces familiares en Pineda de la Sierra, es una de las pocas compañías europeas especializada en el manejo de grandes globos y sus cargas (cohetes, equipos, material de prueba, etc.) hasta cotas de 40 kilómetros de altura.

VII Encuentro Jóvenes Emprendedores

El próximo viernes 14 de octubre, vuelve el VII Encuentro Jóvenes Emprendedores de Burgos a nuestra ciudad.

Durante el evento tendrás la oportunidad de ganar un premio presentando tu idea de negocio; conocer el caso de un emprendedor que inició su trayectoria pivotando sus negocios o de participar en un networking con otros emprendedores donde intercambiar ideas y experiencias.

Finalistas del programa Emprendedoras de Burgos

En la tarde de ayer, en las instalaciones de CEEI Burgos, se celebró el evento final que pone el cierre a la segunda edición del Programa Emprendedoras de Burgos. La tarde de “DEMO DAY”, con la presentación de los 15 proyectos empresariales de las emprendedoras ante los tres miembros del jurado representantes de las entidades y empresas que colaboran en el programa (CEEI Burgos, Universidad Isabel I y Geseco Residuos) sirvió para proporcionar la última nota en la evaluación del trabajo desarrollado por las emprendedoras y desveló los tres proyectos ganadores de este programa de entrenamiento orientado a la puesta en marcha de nuevos negocios.

Emprendedoras de Burgos se presenta dentro de la jornada “Emprendedora con A: mujeres que inspiran, mujeres que lideran“

La Jornada “Emprendedora con A: mujeres que inspiran, mujeres que lideran“ buscaba que las mujeres fueran un referente emprendedor y servir de inspiración a otras.

Con una gran acogida este evento tuvo lugar el pasado día 27 de abril en la Universidad Isabel I, evento con el que colaboramos como muestra de apoyo emprendedor y en el que se presentó la II edición del programa Emprendedoras de Burgos una apuesta por el emprendimiento femenino en Burgos que cuenta con el apoyo de la Universidad Isabel I y a Geseco Residuos .

Ayesa creará un centenar de puestos del trabajo en el CEEI

Ayesa, la multinacional sevillana especializada en ingeniería, tecnología y consultoría ya ha hecho público su llegada a Burgos, más concretamente a nuestras instalaciones de CEEI Burgos.

Es aquí, en el CEEI, donde busca abrir un centro tecnológico con una plantilla inicial de un centenar de personas. El pasado miércoles el director general de Ayesa España, Germán del Real, se reunió con el consejero de Presidencia en funciones, Ángel Ibáñez, con el delegado de la Junta, Roberto Saiz y con el responsable del CEEI José Vicente Orden.

Páginas