CDTI

Foro EEA Grants "Investment Forum in Green Technologies"

El CDTI está organizando el Foro de inversión “Investment Forum in Green Technologies”, en el marco del Programa EEA Grants. El objetivo fundamental es poner en contacto a inversores de España, Noruega, Islandia y Liechtestein con empresas de base tecnológica de estos países en búsqueda de financiación y cuyas áreas de actividad se encuadren en los mismos ámbitos del Programa EEA Grants; es decir, medioambiente, eficiencia energética, energías renovables y cambio climático.

El CDTI lanza un fondo de capital riesgo que movilizará entre 400 y 600 millones de euros

La secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela,ha anunciado el lanzamiento de un fondo de private equity para apoyar a empresas españolas de media capitalización. Esta iniciativa del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) pretende movilizar una inversión total de entre 400 y 600 millones de euros, de los que 100 millones los aportará el propio CDTI. 

Línea Directa de Innovación para financiar proyectos de I+D

La Línea Directa de Innovación es un instrumento financiero gestionado directamente por el CDTI y cofinanciado con Fondos Estructurales a través del Programa Operativo de Investigación, Desarrollo e Innovación por y para el beneficio de las empresas – Fondo tecnológico. Su finalidad es el apoyo de proyectos empresariales que impliquen la incorporación y adaptación de tecnologías novedosas a nivel sectorial, y que supongan una ventaja competitiva para la empresa. También se financiarán actuaciones de adaptación tecnológica dirigidas a la introducción en nuevos mercados.

II Foro de Innovación Tecnológica China-España en el sector de Medio Ambiente

El CDTI y la Agencia de Innovación China TORCH organizan el “2nd China-Spain Innovation Partnership Development Forum”, un encuentro tecnológico-empresarial hispano-chino orientado a promover las relaciones tecnológicas bilaterales entre entidades de ambos países en el sector del medio ambiente.

INNODEMANDA. Financiación de apoyo a la oferta tecnológica

El programa INNODEMANDA es un instrumento de financiación de apoyo a la oferta tecnológica que concurra a los procesos de compra pública innovadora. El programa financiará a las empresas concurrentes, el coste de la innovación para que al órgano público le cueste lo mismo que si comprara la tecnología ya desarrollada, facilitando de este modo una mayor presencia de los productos y servicios de estas empresas en la Administración.