emprender

Dos grupos del Aramburu se interesan por nuestras instalaciones y programas

Continuando con las visitas a nuestras instalaciones, esta mañana hemos recibido la visita de dos grupos del C.E.S. Salesianos Padre Aramburu. El primero de los grupos ha estado formado por 18 alumnos del grado superior en  “Automatización y robócatica industrial” y el segundo con 20 alumnos del grado superior en “Sistemas de telecomunicaciones e informáticos”.

VI Encuentro de Jóvenes Emprendedores de Burgos

El pasado viernes día 15 de octubre tuvo lugar el VI Encuentro de Jóvenes Emprendedores, evento que organizamos para la comunidad emprendedora y al que asistieron cerca de 80 participantes.  El evento, se enfocó en el trabajo de sus habilidades o skills y se dio la oportunidad de dar visibilidad a sus proyectos o ideas innovadoras a través de un concurso de pitch, además de conocer algunos casos de fracaso empresarial en el Startup Resurrection.

Retomamos las visitas al CEEI con el Salesianos

Esta mañana día 5 de octubre hemos recibido la visita de un grupo de estudiantes del Grado en Programación de la producción en fabricación mecánica del C.E.S. Salesianos Padre Aramburu.

El grupo de alumnos ha tenido la oportunidad de visitar nuestras instalaciones, conocer más de cerca las oportunidades, ayudas y programas formativos que el centro brinda a empresas y emprendedores de Burgos, así como las herramientas TIC de las que disponemos actualmente para los emprendedores.

VI Encuentro Jóvenes Emprendedores

El próximo viernes 15 de octubre, vuelve el VI Encuentro Jóvenes Emprendedores de Burgos a nuestra ciudad.

No te pierdas la oportunidad de ganar un premio presentando tu idea de negocio; conocer el caso de emprendedores que iniciaron su trayectoria, fracasaron y se han remontado o de participar en un networking con otros emprendedores donde intercambiar ideas y experiencias.

STARTUP NO LIMITS

Startups NO-LIMITS es un programa que ANCES pone en marcha junto a Startups.st. para encontrar e impulsar 100 perfiles entre emprendedores y Startups entre los 32 CEEIs asociados entre los cuales se encuentra CEEI Burgos. El objetivo de este programa es promover espacios de colaboración virtual entre emprendedores de diversos perfiles y etapas de desarrollo.

Entrevista desde ANCES

CEEI Burgos es entrevistado por la asociación nacional de CEEIs (ANCES). Durante la entrevista se hace un recorrido de nuestro CEEI desde su nacimiento en 1994 con un espíritu dedicado al emprendimiento y la innovación donde ser empresario no terminaba de estar bien visto.

Líneas de ayuda ENISA a emprendedores

A finales de junio se aprobaron 98,5 millones de euros para financiar a las pymes españolas y al emprendimiento innovador.

En el Consejo de Ministros del 22 de junio, se aprobaron los fondos destinados a apoyar a pymes y al emprendimiento innovador a través de los préstamos participativos de ENISA. En total 98,5 millones que se van a distribuir en tres líneas de financiación con el fin de impulsar más de 600 proyectos empresariales.

Las líneas de actuación son:

Ayudas para jóvenes emprendedores

Hasta 3.000 euros destinados a facilitar los primeros pasos de todos aquellos y aquellas jóvenes, entre los 16 y los 29 años que sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que quieran poner en marcha un proyecto emprendedor.

Esta convocatoria, está destinada para ayudar a los jóvenes con gastos como la constitución de la empresa, el desarrollo de páginas web o la elaboración de planes de comunicación y marketing, entre otros.

Reunión online con el grupo de trabajo local dentro el proyecto InterVentures

El pasado miércoles 25 de noviembre tuvo lugar el taller virtual sobre desarrollo regional enmarcado dentro del proyecto Interreg Europe Interventures, taller liderado por SODEBUR junto con el CEEI como socios del proyecto, y como participantes, diversos representantes de los stakeholders del proyecto o grupos interesados. 

Páginas