rural

Evento final del proyecto INTERVENTURES

El proyecto enfocado a la internacionalización de nuestras pymes rurales llega a su fin. El pasado día 3 de noviembre, uno de los técnicos del CEEI se desplazó hasta Pécs, Hungría, donde tuvo lugar el evento final del proyecto y se habló de cooperación e internacionalización de las pymes compartiendo opiniones y puntos de vista. 

Durante la trayectoria del proyecto se ha tenido la oportunidad de conocer diferentes programas, ayudas y acciones llevadas a cabo por los diferentes países socios de proyecto con el objetivo de servir como ejemplo para las futuras acciones que se iban a desarrollar. 

Internacionalización para las pymes del medio rural gracias al proyecto INTERVENTURES junto con Sodebur

La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR) y Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Burgos) participan como socios en el proyecto Interreg Europe INTER VENTURES junto con otras entidades de Hungría, Italia, Polonia y Lituania.

Felicidades a nuestras emprendedoras de la “Revuelta Rural”

La 'Revuelta Rural' ha reunido este pasado fin de semana (25 y 26 de junio) en Caleruega a más de treinta proyectos de emprendimiento. Este evento tenía el objetivo de buscar soluciones a los retos del sur de la provincia de Burgos promovido por los Grupos de Desarrollo Rural ADRI Ribera del Duero Burgalesa, ADECOAR y AGALSA Sierra de la Demanda, y organizado por la empresa Rural Talent.

Seguimos trabajando en la internacionalización de las PYMEs rurales

Continuamos trabajando junto a SODEBUR en la internacionalización de las PYMEs rurales dentro del proyecto INTER VENTURES.

El pasado día 28 de abril, realizamos una reunión online en la que los técnicos de estas entidades se reunieron con otros representantes de instituciones regionales para la puesta en común sobre un plan de acción que se incluirá en el Plan Estratégico Burgos Rural (PEBUR2125).

REACTIVA Burgos nuevo programa de apoyo a empresas rurales

Esta mañana el Director del CEEI Burgos, José Vicente Orden y el presidente del Consejo de Administración de SODEBUR, Lorenzo Rodríguez han firmado un convenio para el apoyo económico a empresas rurales tras el covid-19. Este convenio incluye el proyecto REACTIVA Burgos.


El programa REACTIVA Burgos busca facilitar la adaptación y diversificación de las empresas rurales a la nueva normalidad a través de un servicio de consultoría estratégica para la recuperación empresarial Post COVID-19.