SODEBUR

SODEBUR financia cinco nuevos proyectos en la provincia de Burgos

La Diputación de Burgos, a través de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur), continúa ayudando por segundo año consecutivo a emprendedores y empresarios de la provincia, concediéndoles financiación para poder poner en marcha o ampliar y mantener sus negocios, destinando actualmente en esta línea de financiación una cantidad total de 600.000 euros.

Plan de Empleo 2014 de Diputación de Burgos

Ayudas dirigidas el fomento del tejido empresarial existente dentro del Plan de Empleo de la Diputación 2014. Este Plan de ayudas de materializa en dos tipos:

1.    Ayudas a la transferencia de negocios en el medio rural:
   a.    Para apoyar a desempleados que adquieran un negocio ya existente en el medio rural con el propósito de continuar la actividad.
   b.    Se concede hasta 5.000 € de ayuda.

La experiencia de microfinanzas de SODEBUR y CEEI Burgos presentada a nivel europeo

El innovador programa de microcréditos para emprendedores y pymes que la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos, SODEBUR, de la mano del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos,  CEEI Burgos, ha puesto en circulación ha sido presentado en el Congreso de la Red Europea de Centros de Empresas e Innovación, EBN, que este año se celebra en Lérida con la participación de cerca de cuatrocientas personas procedentes de treinta y ocho países de todo el mundo.

Los emprendedores provinciales reciben los préstamos Sodebur

La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR) ha concedido sus primeros préstamos para impulsar y facilitar la puesta en marcha y el desarrollo de negocios en la provincia de Burgos. En concreto, han sido aprobados préstamos para 5 negocios en las localidades de Medina de Pomar, Quintanilla Vivar, Castrojeriz, Ubierna y Rabe de las Calzadas.

Esta oferta de financiación, consiste en una línea para la concesión de préstamos para nuevas inversiones, ampliación o modernización de la capacidad productiva y financiación de activo circulante.

Técnicos de Dinamización Económica

SODEBUR pone al servicio de la provinca un servicio técnico que persigue principalmenta la identificación de oportunidades de dinamización económica y la creación de empresas en el ámbito de la provincia de Burgos, desarrollando proyectos y programas relacionados con la formación, creación de empresas y asesoramiento a desempleados, emprendedores y empresarios.

Concedido el primer préstamo Sodebur

Se ha concecido el primer préstamo de Sodebur a una pequeña sociedad de la localidad de Medina de Pomar. Esta oferta de financiación, consiste en una línea para la concesión de préstamos para nuevas inversiones, ampliación o modernización de la capacidad productiva y financiación de activo circulante.

La línea está dotada con 150.000 euros.

Plano-Guía: Emprender en Burgos

En forma de plano, la Diputación Provincial de Burgos, AJE y SODEBUR, han recopilado los principales recursos para emprender en la provincia de Burgos.

Sobre la forma de la provincia podemos localizar los principales recursos para emprender en Burgos, como los Grupos de Acción Local, Agentes de Desarrollo Local, polígonos industriales, y puntos PAIT, entre otros. El documento anexa una guía con los datos de contacto de dichos recursos.

Becas para emprendedores de la provincia con ideas innovadoras

Dentro del Programa Yuzz, desarrollado por la fundación Banesto a nivel nacional y gestionado por el CEEI en la provincia, serán seleccionados 20 participantes de la provincia de Burgos a los que se ofrecerá, durante un periodo de 7 meses, formación empresarial, asesoría y tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo colaborativo en línea y todo el soporte administrativo y jurídico necesario en caso de que su idea pueda materializarse en un proyecto empresarial.