Space Apps

Space Apps 2017: creando soluciones para la Tierra

Durante el pasado fin de semana del 29 y 30 de abril se celebró en el CEEI la tercera edición de la Space Apps Challenge Burgos, el hackathon de la NASA de 48horas en el que a nivel mundial han participado 187 localidades, de 69 países diferentes y 25000 participantes aproximadamente.


En esta ocasión se han formado 3 equipos, que se han enfrentado a los retos propuestos por la NASA para abordar diversos problemas que existen hoy en día en la Tierra, ya que este año esta era la temática principal: “Earth”.

Vuelve la Space Apps Challenge a Burgos

El Space Apps Challenge es un hackathon internacional que tiene lugar durante 48 horas en más de 170 ciudades de todo el mundo a la vez y que este año tendrá lugar el fin de semana del 28 al 30 de Abril. Equipos formados por tecnólogos, científicos, diseñadores, artistas, educadores, emprendedores, desarrolladores y estudiantes de todo el planeta colaboran y pueden utilizar datos abiertos de la NASA para crear soluciones a diversos problemas globlales.

El hackathon internacional de la NASA termina con la creación de 6 proyectos en Burgos

Desde el viernes a las 16:00h hasta el domingo a las 12:00h, algo menos de 48 horas es el tiempo que tuvieron los participantes en el Space Apps Challenge para formar equipos, elegir uno de los retos que la NASA les proponía y crear su solución. Esta competición en formato hackathon ha tenido lugar durante este fin de semana en las instalaciones de CEEI Burgos, donde 40 personas han convivido y trabajado en equipo para desarrollar los proyectos merecedores de la atención de la NASA.

Space Apps Challenge, el reto de la NASA llega a Burgos

El Space Apps Challenge es el hackathon internacional de la NASA que tiene lugar durante 48 horas en más de 135 ciudades de todo el mundo a la vez.
 
Equipos multidisciplinares formados por tecnólogos, científicos, diseñadores, artistas, educadores, emprendedores, desarrolladores y estudiantes de todo el planeta colaboran y pueden utilizar datos abiertos para crear soluciones a diversos problemas globales.