Premios Rey Jaime I - Edición 2013

Los premios Rey Jaime I son premios con mucho prestigio, con un importante premio en metálico de 100.000 euros.  En 2010 incluyeron la categoría “PREMIO AL EMPRENDEDOR”, la descripción de esta categoria es la siguiente:

Se concederá al joven emprendedor que destaque por la realización de un proyecto empresarial creador de empleo y riqueza en su entorno, con el compromiso de que el premio se reinvierta aplicando los valores que sustentan este galardón. El emprendedor sabe ver oportunidades que otros no ven, asumir riesgos y concentrarse en satisfacer las necesidades de los clientes.

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 24 de marzo de 2013.

 

PERFIL DE LOS CANDIDATOS A PRESENTAR

“El Premio Rey Jaime I al Emprendedor” se concederá al joven emprendedor, que destaque por la realización de un proyecto empresarial creador de empleo y riqueza en su entorno, con el compromiso de que el premio se reinvierta aplicando los valores que sustentan este galardón. El emprendedor sabe ver oportunidades donde otros no ven, asumir riesgos y concentrarse en satisfacer las necesidades de los clientes.

Además, se le reconocerán los siguientes valores:

1.    Que no supere los 45 años.
2.    Que lidere el proyecto empresarial de conformidad con los siguientes criterios y por el orden que sigue:
    a.    Control accionarial de la empresa (51% ó + de las acciones/participaciones empresariales).
    b.    Socio de referencia (sin ostentar el 51%, se le reconoce públicamente como el accionista de referencia).
    c.    Participación relativa + liderazgo del proyecto empresarial (sin ser el socio mayoritario ni necesariamente el de referencia, es el líder del proyecto el “alma mater”).
3.    Preferiblemente empresario de 1ª generación. No obstante podrá ser valorado el empresario de ulteriores generaciones cuando el desarrollo empresarial llevado a cabo durante su gestión haya supuesto una verdadera revolución en la empresa (prácticamente una refundación).
4.    Que el Premio Rey Jaime I al Emprendedor sea el o de los primeros reconocimientos que reciba.
5.    Se valorará el hecho de que sean sectores de actividad relacionados con las nuevas tecnologías, salud, industria en general, y en especial todos aquellos no relacionados con la especulación.
6.    Que la empresa se mueva más o menos en los siguientes parámetros:
    a.    Un mínimo de 5 años de antigüedad
    b.    Entre de 5 y 100 M€ de facturación
    c.    Entre 20 y 500 empleados
7.    Se valorará muy positivamente la actividad internacional de la empresa: exportaciones y/o presencia física en otros países.
8.    Que haya sido capaz de crear un proceso / producto innovador.
9.    Que sea capaz de demostrar todos los datos reflejados (facturación, empleados, etc…)
 

Etiquetas: