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Fashion-Tech es un sector emergente que resulta de la intersección y la convergencia de todas las etapas de la cadena de suministro de la moda con tecnologías disruptivas.
Desde principios de la década de 2000, el sector ha evolucionado desde plataformas de venta minorista de moda online y aplicaciones móviles, donde vemos productos portátiles con tecnología mejorada que integran textiles inteligentes, electrónica flexible, sensores inteligentes y biométricos, y prototipos avanzados y fabricación inteligente que mejoran los procesos de producción.

Este proyecto ha identificado cuatro razones o desafíos principales que enfrenta la industria de la moda europea para la adopción de nuevas tecnologías:

  1. Las empresas de nueva creación y las PYMEs carecen de acceso a redes y ecosistemas intersectoriales
  2. Muchas incubadoras de moda tradicionales y otras organizaciones de apoyo no tienen los conocimientos técnicos o los vínculos con el sector de la tecnología
  3. Hay una falta de redes financieras centradas en Fashion-Tech,
  4. Falta de acceso a habilidades y recursos interdisciplinarios para organizar y gestionar las colaboraciones que pueden desarrollar un conocimiento intersectorial más amplio.

El proyecto, tratará de abordar específicamente estos desafíos y alentar el crecimiento de un ecosistema para apoyar el desarrollo de una innovadora creación de moda europea y las PYMEs.

Los objetivos específicos del proyecto son:

  • Desarrollar una red europea de organizaciones de apoyo empresarial Fashion-Tech.
  • Desarrollar una red europea de financiación de moda y tecnología para apoyar el crecimiento y la ampliación de empresas innovadoras / pymes.
  • Crear 4 bootcamps para las nuevas empresas / pymes de Fashion-Tech
  • Reclutamiento, selección e inducción de 25 pymes innovadoras / nuevas empresas para participar en las dos rondas del programa de tutoría a medida
  • Proporcionar apoyo de mentoría a PYMEs Fashion-Tech
  • Comunicar y difundir el proyecto y sus resultados.
  • Gestión del proyecto, coordinación y seguimiento.
  • Evaluar el impacto del proyecto.


Socios participantes:

  • Politecnico di Milano (IT)
  • Fondazione Politecnico di Milano (IT)
  • University of the Arts London – London College of Fashion (UK)
  • Institut Français de la Mode (FR)
  • European Business and Innovation Centre Network (BE)
  • Inkubatorn i Borås AB (SE)
  • European Apparel and Textile Confederation (BE)
  • Media Deals (DE)
  • CEEI Burgos (ES)
  • Cyprus Research & Innovation Center Ltd (CY)
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