Submitted on Mon, 08/07/2013 - 14:24
Los ministros alemanes, Wolfgang Schäuble, Philipp Rösler, de finanzas y ecnonomía y sus homólogos españoles, Luis de Guindos, y de Industria, José Manuel Soria, presentaron el 4 de julio en Berlín un acuerdo para la financiación de pymes españolas, por un total de 1.600 millones de euros, aportados por el instituto de crédito alemán KfW y el español ICO.
El Kfw y el ICO aportarán 800 millones de euros cada uno con la finalidad de mejorar la financiación y el acceso al crédito de las pymes españolas con un modelo de negocio sólido y en vías de crecimiento, con el objetivo de crear empleo, como indicó el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble. Los recursos de Kfw se gestionarán en nuestro país a través de las líneas de ICO.
José Manuel Soria, incidió en que las pymes componen la mayor parte del tejido empresarial español, por lo tanto son importantes en la creación de empleo y es básico mejorar su financiación y facilitar el acceso al crédito.
El ministro de economía alemán, Philipp Rösler, señaló que "el préstamo es una buena noticia para las pymes españolas y una buena señal para Europa. De esta manera mejoramos y facilitamos las condiciones de financiación, respaldamos a las empresas y, en consecuencia, los puestos de trabajo y de formación en España. Igual que ocurre en Alemania, las pymes tienen en España una importancia capital para el crecimiento y el bienestar".