Así es The Break Burgos

Desde que el pasado 28 de septiembre llegó a Burgos el primer grupo de emprendedoras europeas que forman parte del Programa de Atracción de Emprendimiento “The Break: women entrepreneurship & internationalization in Spain” han tenido numerosas actividades. The Break es un proyecto, promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) e Impact Hub Madrid y que cuenta con Fondos Next Generation de la Unión Europea.

Primeramente, el día 29 de septiembre se las presentó en Diputación de la mano de Lorenzo Rodríguez. Una jornada donde se presentó no solo el nuevo programa que hemos traído a Burgos gracias al apoyo de la Diputación de Burgos juntos con Sodebur, sino que también tuvimos la oportunidad de conocer a las emprendedoras y sus proyectos. Finalmente, con Ricardo y Germán de Sodebur, conocieron un poco más la provincia y se las planteó el challenge que tienen que afrontar para atraer población en el medio rural.

Después de las presentaciones, las emprendedoras han tenido intensas jornadas de trabajo con webinarios a cargo de la organización o mentorías personalizadas con expertos en diferentes áreas como el marketing digital, la internacionalización, modelo de negocio o finanzas. Por otro lado, hoy día 13 de octubre han tenido su primera sesión con empresas de la ciudad, una jornada que las ha permitido establecer contactos con empresas burgalesas y compartir ideas. Además, también han tenido varias sesiones grupales donde no solo han conocido un poco más a fondo sus proyectos, sino que también han empezado a aportar ideas al challenge planteado para la provincia a través de dinámicas y trabajo en equipo.

Pero no todo ha sido trabajo, dentro del programa también se incluyen visitas culturales para que las emprendedoras se sientan a gusto en la ciudad y se mezclen con nuestra cultura. Desde su llegada, tuvieron la oportunidad de disfrutar del fin de semana cidiano, han visitado la catedral, el castillo o el centro de la ciudad. Además, la primera sesión para trabajar el challenge lo hicieron en Melgar de Fernamental, después de haber disfrutado de una pequeña parte del Camino de Santiago o la visita a Castrojeriz.

Varias semanas de trabajo con las emprendedoras donde todavía nos quedan días para seguir aprendiendo, compartiendo ideas o dando forma a sus proyectos empresariales. ¡La experiencia continúa!