Ayudas Emprendetur 2014 a empresas turísticas y emprendedores

El pasado 29 de marzo se publicaron en el BOE las ayudas del programa Emprendetur que, por una parte, recoge las actuaciones dentro del programa Emprendetur I+D+i, compuesto por las líneas Emprendetur I+D y Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores y, por otra parte, el programa Emprendetur Jóvenes Emprendedores.

Tanto en el programa Emprendetur I+D+i como en Emprendetur Jóvenes Emprendedores podrán ser objeto de las ayudas los proyectos y modelos de negocio que se adecuen a los ámbitos de conocimiento científico tecnológico del sector turístico.
 
Las ayudas tendrán la forma de préstamos reembolsables. En el caso del programa Emprendetur I+D+i, el importe de los préstamos a conceder será de hasta un máximo del 75 por ciento del presupuesto financiable de la actuación, sin que la cantidad financiada pueda superar la cifra de 1.000.000 de euros o la cifra del neto patrimonial acreditado de la empresa en el momento de la solicitud. En cambio, en el caso del programa Emprendetur Jóvenes Emprendedores, el importe de los préstamos a conceder será de hasta un máximo del 100 por ciento del presupuesto financiable de la actuación. Para ambos programas los préstamos tendrán un tipo de interés del 2.264% y un plazo de amortización de cinco años, incluyendo un período de carencia máximo de dos años.
 
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes que se contará a partir del día siguiente a la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Estado.
 
 
Etiquetas: