Enviado el Lun, 01/02/2021 - 17:28
Una vez más los participantes de la Global Game Jam han dado rienda suelta a su imaginación y creatividad para desarrollar un juego en tan solo 48 y con el hándicap de hacerlo completamente online.
Desde el CEEI Burgos nos hemos sumado por 6 año consecutivo a las 585 sedes mundiales repartidas en 104 países para traer este evento a la ciudad. En esta ocasión, debido a la pandemia, se ha realizado una versión completamente online donde se han adaptado plataformas para la comunicación de los participantes en lugar de espacios físicos.
El evento comenzó el viernes 29 de enero a las 17 horas reuniendo a programadores, diseñadores 2D y 3D, artistas y músicos; en el momento de conocer la temática de este año “Lost And Found” (Perdido y encontrado). A partir de ese momento, comenzaron para ellos las 48 horas en las que crear sus juegos.
Comunicación continua con los participantes para resolver dudas y realizar puestas en común gracias a plataformas como Discord, videollamadas internas entre equipos, compartir varias pantallas de trabajo, etc. es lo que ha destacado en esta edición.
Finalmente, y contando con la colaboración un año más de Raúl Marticorena y Pedro Sánchez, profesores titulares de la Universidad de Burgos como jurado; el domingo 31 los participantes expusieron sus juegos.
Oh Sheep! Un juego creado en Unity con gráficos en 3D que nos invita a buscar las ovejas perdidas y guardarlas en su redil con ayuda de su pequeño perro pastor.
Peeka-Booh! Un juego creado con el motor de videojuegos Godot en 2D donde a través del personaje principal y su linterna fluorescente para rastrear y eliminar los fantasmas del cementerio.
ZombieCards un juego de puzles multijugador en el que tu misión es encontrar las parejas de las cartas antes que tus contrincantes. Este juego, no fue presentado el domingo por sus desarrolladores
Esperemos que un año más los jammers hayan disfrutado del intenso fin de semana en el que han compartido conocimientos y experiencias.