Enviado el Lun, 25/01/2021 - 18:11
El ingeniero y concursante Explorer en Burgos, Miguel Larose se ha sumado a las iniciativas de ahorro energético, hogares inteligentes o IoT apostando por la climatización.
Como participante del Programa Explorer junto con un compañero trabajaron en el proyecto “Your Friendly Home” basado en la eficiencia energética en el hogar. De esta forma, gracias al programa del Banco Santander que llevan a cabo CEEI Burgos y la Universidad de Burgos, no solo viajaron a Bruselas donde dieron a conocer su idea, sino que consiguieron uno de los premios como mejor Proyecto Disruptivo.
Tras el paso por el programa, Miguel ha seguido trabajando en su proyecto para convertirlo en su Trabajo Final del Grado.
A través de un sistema de sensores y una aplicación para móvil, ha desarrollado una persiana inteligente que es capaz de autorregularse en función de la temperatura que se quiera tener dentro de una habitación.
Esto lo hace gracias a un algoritmo encargado de cambiar su posición dejando penetrar más o menos el sol.
Además, ha desarrollado dos modalidades, una automática en la que la persiana se va autorregulando durante el día teniendo en cuenta la temperatura que se quiere mantener dentro de la casa; y una manual con la que, a través de la app, se puedan subir o bajar las persianas en remoto, algo que incluso podría favorecer la seguridad de la vivienda sirviendo como elemento disuasorio en el caso de un posible allanamiento.
El prototipo de este proyecto es funcional y estaría listo para su desarrollo de cara a una posible comercialización.