Convocatoria de Ayudas de la Acción Estratégica de Salud en el Marco del Plan Nacional de I+D+i

Resolución de 8 de febrero de 2012, del Instituto de Salud Carlos III, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas de la Acción Estratégica de Salud, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

El objetivo general de la Acción Estratégica de Salud es generar conocimiento para preservar la salud y el bienestar de la ciudadanía, así como para el desarrollo de los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos de la enfermedad, reforzando e incrementando para ello la competitividad y capacidad de I+D+I del Sistema Nacional de Salud (en adelante, SNS) y de las empresas relacionadas con el sector.

La resolución se estructura en cinco capítulos, una disposición adicional, una disposición final y dos anexos.

  1. El capítulo I contiene las disposiciones generales, relativas, entre otras, al objeto de la resolución y a determinados aspectos del procedimiento de gestión de las ayudas de la Acción Estratégica de Salud.
  2. En el capítulo II, con tres secciones, se describe la Línea de Recursos Humanos. La 1.ª, contiene las disposiciones comunes a los subprogramas que la integran, el de formación y movilidad y el de contratación e incorporación, mientras que las secciones 2.ª y 3.ª contemplan sus disposiciones específicas, describiendo las diferentes modalidades de ayudas de cada uno por medio de subsecciones.
  3. El capítulo III contiene la regulación de la Línea de Proyectos de Investigación, con las disposiciones específicas del subprograma de Proyectos de Investigación en Salud.
  4. El capítulo IV, dentro de la Línea de Articulación del Sistema, regula el subprograma de Centros de Investigación Biomédica en Red (CIBER) y el de Redes Temáticas de Investigación Cooperativa en Salud (RETICS).
  5. El capítulo V, dentro de la Línea de Fortalecimiento Institucional, regula el subprograma de Institutos de Investigación Sanitaria.

En el Anexo I se detallan las Líneas de investigación prioritarias en las que deben enmarcarse todas las ayudas de la Acción Estratégica de Salud y en el
Anexo II se relacionan los Programas que integran las RETICS.

Para más información consute en el BOE del 29 de febrero la Orden SCO/523/2008, de 27 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras.