Enviado el Jue, 02/10/2014 - 14:03
Gracias a la jornada que tuvo lugar ayer día 1 de octubre en el CEEI podemos decir que el Internet del Futuro está hoy un poco más cerca de Burgos. Y es que las empresas burgalesas de informática y software fueron invitadas a participar en la jornada sobre el proyecto FI-WARE y el PPP Future Internet.
Durante toda la mañana del miércoles pudieron conocer las oportunidades de financiación que ofrece este proyecto a los emprendedores y empresas y tuvieron ocasión de mantener reuniones bilaterales con Jorge Izquierdo, Jefe del Área de Programas y Redes del departamento de Innovación de la ADE, agencia socia de SOUL-FI, una de las 16 aceleradoras de FI-WARE.
El proyecto FI-WARE ha facilitado el desarrollo de un entorno de programación de Internet del Futuro en código abierto para su utilización en el desarrollo de proyectos y aplicaciones comerciales. En esta línea de trabajo la Comisión Europea ha financiado 16 proyectos relacionados con Internet del Futuro, cuyo principal objetivo es financiar el desarrollo de aplicaciones software en diferentes ámbitos de trabajo, basadas en FI-WARE. Esto supone disponer de 80 millones de euros para financiar el desarrollo de estas aplicaciones por parte de emprendedores y PYMEs a través de las distintas convocatorias. Los 16 proyectos aprobados financiarán más de 1.000 desarrollos de nuevas aplicaciones software que utilicen FI-WARE.
Etiquetas: