La Global Game Jam celebrada en CEEI Burgos concluye con la creación de 4 videojuegos

La Global Game Jam, el mayor evento mundial de creación de juegos, ha llegado a su fin. Durante el fin de semana del 29 al 31 de enero de 2016 más de 630 ciudades repartidas entre 93 países han organizado este evento que ha terminado con el asombroso record de 6791 juegos creado en todo el planeta, de ellos 180 en ciudades españolas. 

 

CEEI Burgos ha traído esta Game Jam por primera vez a nuestra ciudad con excelentes resultados. Una veintena de jóvenes de distintas disciplinas, entre los que había programadores, diseñadores y dibujantes formaron cuatro equipos el viernes por la tarde. Cada año la Global Game Jam decide un tema común sobre el que tienen que basarse o inspirarse los miles de juegos que se creen durante el fin de semana en todo el mundo. El tema de este año fue “Ritual”. Una simple palabra que ha sido capaz de despertar el espíritu innovador y creativo de miles y miles de personas.
 
Los jammers de Burgos, como se conoce a los participantes de la Global Game Jam, han destacado por su creatividad y sus ganas de crear unos videojuegos inspirados en el tema y que sorprende que hayan sido desarrollados en apenas unas horas de trabajo. En total 4 videojuegos que se pueden descargar ya en la web de la Global Game Jam.
 

Kalunga fue el videojuego ganador de la Global Game Jam Burgos. Fue elegido por el jurado como ganador del primer premio, un dron, y también a votación de todos los participantes se llevó el premio popular, unas gafas de realidad virtual para Smartphone. El segundo premio se lo llevó el juego Bunny Vs. Carrot y su equipo recibió también unas gafas de realidad virtual.  
 
El evento terminó con la entrega a todos los asistentes de un certificado de participación por el trabajo realizado durante el fin de semana. Así como con la foto de familia de los participantes, la organización y los miembros del jurado. 
Sin duda, la Global Game Jam ha sido un fin de semana diferente para estos jóvenes burgaleses capaces de crear un videojuego en unas pocas horas.