Subvención para el autoempleo en Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha acordado la aprobación de las bases y la convocatoria de subvenciones para el Autoempleo 2012 para aquellas personas que hayan iniciado una actividad empresarial.

Podrá solicitar las ayudas económicas cualquier persona física o jurídica que haya iniciado una actividad por cuenta propia desde el 1 de noviembre de 2011 hasta el 30 de septiembre de 2012, en el término municipal de Aranda de Duero y esté empadronado en el municipio. Se deben cumplir algunas condiciones:
1. – No haber ejercido actividad como trabajadores encuadrados en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en el año anterior al alta en la declaración censal de la nueva empresa.
2. – No estar dado de alta en cualquier otro régimen de afiliación a la Seguridad Social en el momento de la solicitud de la subvención.
3. – La creación de su propio puesto de trabajo, constituyéndose como trabajadores autónomos o socios trabajadores de una sociedad.
4. – Que no sean deudores de la Hacienda Municipal ni tengan pendientes de justificar otras subvenciones municipales, y que acrediten estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, tanto el solicitante como los socios en caso de sociedades mercantiles.
5. – Personas físicas o jurídicas que hayan iniciado su actividad en una empresa ya existente.
La partida prevista en el presupuesto municipal para el año 2012 es de 30.000 euros.


El domicilio fiscal de la actividad económica y el centro de trabajo han de fijarse en el término municipal de Aranda de Duero y la duración mínima de la actividad empresarial será de un año. Se contemplan subvenciones de hasta 1.500 euros como máximo.
 

Etiquetas: