Global Game Jam Burgos 2022

La Global Game Jam (GGJ) es el mayor evento mundial de creación de juegos que cada año desde 2009 tiene lugar simultáneamente en distintos puntos del planeta.

Por 7º año consecutivo, este evento es organizado por el CEEI en la ciudad en colaboración con la Universidad Isabel I, y volvemos a nuestras ediciones presenciales.

Una Game Jam es un hackathon centrado en el desarrollo de juegos. La idea de esta edición es volver a las ediciones persenciales donde los participantes tenían más contacto con otros grupos, compartían experiencias,... pero siempre teniendo en cuenta el covid-19, la que nos encontramos y tratando de hacer el evento lo más seguro posible para los participantes de acuerdo a la normativa ¡Seguimos buscando creatividad, compartir experiencias e ideas y muchas ganas de pasarlo bien!

En tan solo 48 horas se crearán equipos multidisciplinares que trabajarán para elaborar sus juegos en base a la temática dada. Recuerda que los participantes pueden ser de diversos perfiles como programadores, diseñadores, dibujantes, músicos,… lo más importante es ser creativos y ponerle ilusión. Además, no es necesario que hayas participado en otras ediciones, ni que tengas conocimientos previos y puedes crear un videojuego o cualquier tipo de juego, juego de mesa o de cartas.

¿CUÁNDO ES LA GLOBAL GAME JAM BURGOS?
La GGJ tendrá lugar el fin de semana del 28 al 30 de enero en todo el planeta. El evento comenzará el viernes, con una presentación donde recordaremos el tema y tendremos la oportunidad de conocernos todos.

PROGRAMACIÓN DEL EVENTO

Miércoles/Jueves: Previo al evento, se mandará un correo electrónico a los participantes con todos los detalles de interés. 
Viernes: A las 17:00 será la presentación oficial donde hablaremos de la temática de este año y nos pondremos cara; así como formar equipos si todavía no le tienes y  ¡manos a la obra!. Cada equipo tendrá hasta el domingo para crear un juego de principio a fin y presentarlo al terminar la Global Game Jam.
Sábado: tendremos todo el día para desarrollar los juegos
Domingo: es el día para dar los últimos retoques a los juegos, a las 15:00 es el momento para subir los juegos a la plataforma y después haremos una presentación para que los equipos nos muestren los juegos desarrollados y tendremos una entrega de premios como recompensa al esfuerzo durante estas 48hs.

Próximamente subiremos los horarios de apertura de las instalaciones


INSCRIPCIONES
Las inscripciones para la GGJ Burgos son gratuitas y se realizan a través de la página web internacional en la que hay que registrarse. Para apuntarse en el evento en Burgos hazlo en:

https://globalgamejam.org/2022/jam-sites/global-game-burgos

No hay límite de edad aunque los menores de 14 años tendrán que apuntarse junto con un adulto que participe con ellos.

 

PREMIOS (los iremos desvelando)
La Global Game Jam tiene como objetivo ser un evento de colaboración entre personas de todos los perfiles con el fin de crear un juego o videojuego. En ningún momento debe crearse un ambiente competitivo sino de ayuda y compañerismo.
Sin embargo, para fomentar y premiar el trabajo en equipo, la innovación, la participación y el esfuerzo de crear un juego en tan solo 48 horas, a nivel local CEEI Burgos ha decidido tener algún premio.
Por Participar Todos los jammers recibirán un certificado de participación en la Global Game Jam 2022.

1er Premio

Gracias a la Universidad Isabel I, tendrán todos los participantes del equipo acceso al material de la asignatura "Producción y marketing de videojuegos" de la Mención en Diseño y Creación de Videojuegos del Grado en Ingeniería Informática. 

1 Google Home

2º Premio

1 Juego de mesa para el equipo siga usando la imaginación y la estrategia

 

La web http://globalgamejam.org/ pone a disposición de los jammers toda la información necesaria para participar en el evento.

En el siguiente enlace los jammers encontrarán recursos de interés y ventajas para el desarrollo de videojuegos durante la GGJ: http://globalgamejam.org/jammer-resources

Además, te animamos a unirte al canal de discord donde también os iremos comentando las últimas novedades

Para cualquier consulta los participantes e interesados pueden contactar con CEEI Burgos a través del teléfono 947 244 332 o el email cmartinez@ceeiburgos.es