ayuda

Ayudas directas para el mantenimiento de la actividad – Ayto Burgos

El Ayuntamiento de Burgos saca una nueva convocatoria de ayudas directas para aquellos autónomos y pequeñas empresas cuyo domicilio fiscal y la actividad desarrollada se encuentra en el témino municipal de Burgos y que hayan sufrido en mayor medida la crisis ecónomica originada por la restricciones nomativas que se han aprobado como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Líneas de ayuda ENISA a emprendedores

A finales de junio se aprobaron 98,5 millones de euros para financiar a las pymes españolas y al emprendimiento innovador.

En el Consejo de Ministros del 22 de junio, se aprobaron los fondos destinados a apoyar a pymes y al emprendimiento innovador a través de los préstamos participativos de ENISA. En total 98,5 millones que se van a distribuir en tres líneas de financiación con el fin de impulsar más de 600 proyectos empresariales.

Las líneas de actuación son:

Ayudas para jóvenes emprendedores

Hasta 3.000 euros destinados a facilitar los primeros pasos de todos aquellos y aquellas jóvenes, entre los 16 y los 29 años que sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que quieran poner en marcha un proyecto emprendedor.

Esta convocatoria, está destinada para ayudar a los jóvenes con gastos como la constitución de la empresa, el desarrollo de páginas web o la elaboración de planes de comunicación y marketing, entre otros.

Programa Activa Industria 4.0

Abierta la convocatoria para solicitar ayuda para el programa ACTIVA INDUSTRIA 4.0  y hasta el 12 de enero.

El programa ACTIVA INDUSTRIA 4.0 es una iniciativa de la Secretaría General de Industria y de la PYME (SGIPYME) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y las Comunidades Autónomas en colaboración con la Escuela de Organización Industrial – EOI, a través de la cual se busca impulsar la transformación digital de las empresas industriales en España.

Subvenciones para el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia

Se han aprobado una línea de subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo para fomentar el desarrollo de actividades económicas de personas físicas que se hayan establecido por cuenta propia y se hayan dado de alta como autónomas en el RETA o en la Mutualidad de un Colegio Profesional.