Burgos

Ayudas directas para el mantenimiento de la actividad – Ayto Burgos

El Ayuntamiento de Burgos saca una nueva convocatoria de ayudas directas para aquellos autónomos y pequeñas empresas cuyo domicilio fiscal y la actividad desarrollada se encuentra en el témino municipal de Burgos y que hayan sufrido en mayor medida la crisis ecónomica originada por la restricciones nomativas que se han aprobado como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Subvención del Ayto de Burgos para autónomos

Ya está publicada en el BOP la subvención de autoempleo para nuevos emprendedores 2021 del Ayuntamiento de Burgos.

Podrán solicitarla todas las personas físicas o jurídicas que hayan iniciado una actividad por cuenta propia desde el 1 de mayo de 2020 hasta 30 de abril de 2021 optando a una cuantía máxima de 5000€

El plazo de presentación finalizará el 12 de julio 2021 (lunes), en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza Mayor) horario de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 de lunes a viernes y sábado de 9:00 a 14:00

Analiza Calidad invierte en un Centro de Excelencia en Calidad y Seguridad Alimentaria

El Grupo Analiza Calidad, cuya sede central se encuentra ubicada en nuestras instalaciones del CEEI Burgos invierte en nuevas instalaciones que contarán con una inversión cercana a los 3 millones de euros y con un objetivo de ampliar la plantilla hasta los 100 empleados. Con ello, Analiza Calidad, cumple con su plan de inversión a 5 años y establece un Centro de Referencia de análisis en contaminantes químicos y microbiológicos de alimentos, piensos y aguas.

Es por ello que desde el CEEI nos gustaría felicitar a esta empresa por su trayectoria y crecimiento deseando que tenga mucho éxito en sus proyectos.

Emprendedoras de Burgos

¡Plazo ampliado! Inscripciones hasta el 23 de abril

Emprendedoras de Burgos no es un programa más de emprendimiento femenino, CEEI Burgos pone todo su esfuerzo y compromiso para que Emprendedoras de Burgos sea una positiva experiencia emprendedora para todas aquellas mujeres de Burgos que quieran hacer realidad su proyecto y estén pensando en poner en marcha su propio negocio, su propia empresa.

Climatización inteligente en Explorer Burgos

El ingeniero y concursante Explorer en Burgos, Miguel Larose se ha sumado a las iniciativas de ahorro energético, hogares inteligentes o IoT apostando por la climatización.

Como participante del Programa Explorer junto con un compañero trabajaron en el proyecto “Your Friendly Home” basado en la eficiencia energética en el hogar. De esta forma, gracias al programa del Banco Santander que llevan a cabo CEEI Burgos y la Universidad de Burgos, no solo viajaron a Bruselas donde dieron a conocer su idea, sino que consiguieron uno de los premios como mejor Proyecto Disruptivo.

Visita de estudio virtual en el proyecto interventures

El pasado 10 de noviembre, tuvo lugar la “visita de estudio” de los socios del proyecto Interventures, dedicado a la internacionalización de las PYMEs. Debido a la situación de la pandemia y al estado de alarma, la reunión de socios no se pudo realizar de forma presencial en Burgos (en abril, concretamente) y esta pasó a realizarse online. No obstante, además de la reunión, quedó pendiente una visita de estudio donde mostrar ejemplos de pymes internacionalizadas gracias a ayudas e iniciativas existentes en la región.

REACTIVA Burgos nuevo programa de apoyo a empresas rurales

Esta mañana el Director del CEEI Burgos, José Vicente Orden y el presidente del Consejo de Administración de SODEBUR, Lorenzo Rodríguez han firmado un convenio para el apoyo económico a empresas rurales tras el covid-19. Este convenio incluye el proyecto REACTIVA Burgos.


El programa REACTIVA Burgos busca facilitar la adaptación y diversificación de las empresas rurales a la nueva normalidad a través de un servicio de consultoría estratégica para la recuperación empresarial Post COVID-19.

Páginas