emprender

Explorer Weekend

¿Quieres participar en el Exporer Weekend?  ¿Tienes una idea de negocio y no sabes cómo desarrollarla? ¿Te interesa el emprendimiento?

El próximo fin de semana, los días 21 y 22 de noviembre va a tener lugar un taller online para aprender técnicas de innovación orientado a jóvenes emprendedores. Habrá dinámicas y sesiones grupales que te acerquen al programa Explorer.

Los temas que se abordan en este taller son:

Taller sobre Ecosistema emprendedor

El programa formativo CrearFuturo de red.es un programa del Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Economía y Empresa de España con el que colaboramos una vez más para poner al alcance de los usuarios talleres en emprendimiento.

Aunque el taller del próximo día 2 de diciembre enfocado al “Ecosistema emprendedor”, se ha cancelado, esperamos poder sacar una nueva fecha próximamente. 

Colaboración con la UBU para fomentar el emprendimiento

Fomentar el emprendimiento, la generación de ideas, la creación de startups y el crecimiento de las mismas a través de colaboradores o nuevos trabajadores. Con esta filosofía como socio del proyecto europeo Ambition To Employ, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos va a colaborar el próximo día 12 de noviembre junto con la Universidad de Burgos para el impulso del emprendimiento y el empleo en la iniciativa “Bolsa de Proyectos Interdisciplinares”.

Vuelve Explorer Burgos: un programa para jóvenes con ideas emprendedoras

¡Vuelve una nueva edición EXPLORER a Burgos!


Explorer es un programa completamente gratuito, financiado por el Banco Santander, que te ayuda a experimentar el emprendimiento como opción profesional. En este programa, trabajarás sobre tu posible idea de negocio transformándola en una solución real, con diversas dinámicas de aprendizaje y un enfoque completamente práctico.

Una vez más, Explorer Burgos se lleva a cabo de la mano del CEEI Burgos junto con la Universidad de Burgos UBU.

REACTIVA Burgos nuevo programa de apoyo a empresas rurales

Esta mañana el Director del CEEI Burgos, José Vicente Orden y el presidente del Consejo de Administración de SODEBUR, Lorenzo Rodríguez han firmado un convenio para el apoyo económico a empresas rurales tras el covid-19. Este convenio incluye el proyecto REACTIVA Burgos.


El programa REACTIVA Burgos busca facilitar la adaptación y diversificación de las empresas rurales a la nueva normalidad a través de un servicio de consultoría estratégica para la recuperación empresarial Post COVID-19.

Larvae: proyecto seleccionado por Explorer Lab para la fase internacional

Ayer tuvo lugar la clausura de la IX edición del programa de aceleración de talento joven EXPLORER. En esta ocasión, el evento que se realizó de forma online contando con la participación del Vicerrector de Investigación, Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Empresa de la UBU, D. José Miguel García; el Concejal de Empleo, Industria, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Burgos,  D. Leví Moreno; el Director de CEEI Burgos, D. José Vicente Orden Santamaría; el Técnico del Instituto de Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León, D. Jesús Vaquerizo; el Director y ejecutivo del Banco Santander, D. Jaime Ruiz y D. Aníbal Santos y los representantes de los proyectos participantes Explorer Burgos 2020.

Páginas