emprender

Líneas de ayuda ENISA a emprendedores

A finales de junio se aprobaron 98,5 millones de euros para financiar a las pymes españolas y al emprendimiento innovador.

En el Consejo de Ministros del 22 de junio, se aprobaron los fondos destinados a apoyar a pymes y al emprendimiento innovador a través de los préstamos participativos de ENISA. En total 98,5 millones que se van a distribuir en tres líneas de financiación con el fin de impulsar más de 600 proyectos empresariales.

Las líneas de actuación son:

Ayudas para jóvenes emprendedores

Hasta 3.000 euros destinados a facilitar los primeros pasos de todos aquellos y aquellas jóvenes, entre los 16 y los 29 años que sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que quieran poner en marcha un proyecto emprendedor.

Esta convocatoria, está destinada para ayudar a los jóvenes con gastos como la constitución de la empresa, el desarrollo de páginas web o la elaboración de planes de comunicación y marketing, entre otros.

Reunión online con el grupo de trabajo local dentro el proyecto InterVentures

El pasado miércoles 25 de noviembre tuvo lugar el taller virtual sobre desarrollo regional enmarcado dentro del proyecto Interreg Europe Interventures, taller liderado por SODEBUR junto con el CEEI como socios del proyecto, y como participantes, diversos representantes de los stakeholders del proyecto o grupos interesados. 

Fomentando el emprendimiento y creación de empleo junto con la UBU

El pasado 12 de noviembre tuvo lugar el primer taller para fomentar el emprendimiento, la generación de ideas, la creación y el crecimiento de startups a través de colaboradores o nuevos empleados.
Con esta filosofía y como miembros del Proyecto Europeo Ambition to Employ, CEEI Burgos ha colaborado guiando el taller impulsado por la Universidad de Burgos (UBU) en la iniciativa “Proyectos interdisciplinares”.

Explorer Weekend

¿Quieres participar en el Exporer Weekend?  ¿Tienes una idea de negocio y no sabes cómo desarrollarla? ¿Te interesa el emprendimiento?

El próximo fin de semana, los días 21 y 22 de noviembre va a tener lugar un taller online para aprender técnicas de innovación orientado a jóvenes emprendedores. Habrá dinámicas y sesiones grupales que te acerquen al programa Explorer.

Los temas que se abordan en este taller son:

Taller sobre Ecosistema emprendedor

El programa formativo CrearFuturo de red.es un programa del Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Economía y Empresa de España con el que colaboramos una vez más para poner al alcance de los usuarios talleres en emprendimiento.

Aunque el taller del próximo día 2 de diciembre enfocado al “Ecosistema emprendedor”, se ha cancelado, esperamos poder sacar una nueva fecha próximamente. 

Colaboración con la UBU para fomentar el emprendimiento

Fomentar el emprendimiento, la generación de ideas, la creación de startups y el crecimiento de las mismas a través de colaboradores o nuevos trabajadores. Con esta filosofía como socio del proyecto europeo Ambition To Employ, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos va a colaborar el próximo día 12 de noviembre junto con la Universidad de Burgos para el impulso del emprendimiento y el empleo en la iniciativa “Bolsa de Proyectos Interdisciplinares”.

Vuelve Explorer Burgos: un programa para jóvenes con ideas emprendedoras

¡Vuelve una nueva edición EXPLORER a Burgos!


Explorer es un programa completamente gratuito, financiado por el Banco Santander, que te ayuda a experimentar el emprendimiento como opción profesional. En este programa, trabajarás sobre tu posible idea de negocio transformándola en una solución real, con diversas dinámicas de aprendizaje y un enfoque completamente práctico.

Una vez más, Explorer Burgos se lleva a cabo de la mano del CEEI Burgos junto con la Universidad de Burgos UBU.

Páginas