emprender

VII Encuentro Jóvenes Emprendedores

El próximo viernes 14 de octubre, vuelve el VII Encuentro Jóvenes Emprendedores de Burgos a nuestra ciudad.

Durante el evento tendrás la oportunidad de ganar un premio presentando tu idea de negocio; conocer el caso de un emprendedor que inició su trayectoria pivotando sus negocios o de participar en un networking con otros emprendedores donde intercambiar ideas y experiencias.

The Break un nuevo programa en emprendimiento en el que nos sumergimos

El CEEI ha sido seleccionado entre otras 12 localidades españolas como sede del programa The Break.
El Programa de Atracción de Emprendimiento The Break: women entrepreneurship & internationalization in Spain, forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y se enmarca en "España Nación Emprendedora". Actualmente el programa avanza con la elección de las doce “comunidades de emprendimiento” que acogerán en octubre y noviembre de este año a 280 mujeres emprendedoras europeas para formarse y trabajar retos locales. Ellas han sido seleccionadas entre más de 1.000 solicitudes con un perfil variado en país de origen, edad y experiencia de emprendimiento.

Felicidades a nuestras emprendedoras de la “Revuelta Rural”

La 'Revuelta Rural' ha reunido este pasado fin de semana (25 y 26 de junio) en Caleruega a más de treinta proyectos de emprendimiento. Este evento tenía el objetivo de buscar soluciones a los retos del sur de la provincia de Burgos promovido por los Grupos de Desarrollo Rural ADRI Ribera del Duero Burgalesa, ADECOAR y AGALSA Sierra de la Demanda, y organizado por la empresa Rural Talent.

WomANCES

Desde la Asociación Nacional de CEEIs de España, ANCEs se pone en marcha una iniciativa con emprendedoras tecnológicas WomANCES.

En este primer webinar se busca destacar el papel de la mujer emprendedora y para ello se contará con las siguientes ponentes:

WebLab: ¿Qué habilidades pueden ayudar a nuestros jóvenes?

Ayer tuvimos tuvimos una pequeña jornada con nuestras mujeres emprendedoras enfocada en el emprendimiento, objetivos y necesidades del mercado laboral o las habilidades que ayudarán a nuestros jóvenes, todo ello dentro del proyecto europeo Erasmus +: “Web-lab”.

Este proyecto que comenzó en marzo tiene el objetivo de definir las necesidades para la inclusión de jóvenes en el mercado laboral y potenciar y desarrollar sus habilidades a través de la elaboración de contenido accesible desde una plataforma.

Emprendedoras de Burgos se presenta dentro de la jornada “Emprendedora con A: mujeres que inspiran, mujeres que lideran“

La Jornada “Emprendedora con A: mujeres que inspiran, mujeres que lideran“ buscaba que las mujeres fueran un referente emprendedor y servir de inspiración a otras.

Con una gran acogida este evento tuvo lugar el pasado día 27 de abril en la Universidad Isabel I, evento con el que colaboramos como muestra de apoyo emprendedor y en el que se presentó la II edición del programa Emprendedoras de Burgos una apuesta por el emprendimiento femenino en Burgos que cuenta con el apoyo de la Universidad Isabel I y a Geseco Residuos .

Web-Lab: Un nuevo proyecto para impulsar la competitividad en el mercado laboral

La semana pasada, una de nuestros técnicos del CEEI Burgos se desplazó a la capital de Croacia, Zagreb, para dar comienzo a un nuevo proyecto europeo.

Este nuevo proyecto, bajo el nombre de “Web Lab” está enmarcado dentro del programa Erasmus + y tendrá una duración de 2 años. Este proyecto busca dar una nueva oportunidad a jóvenes con menos recursos facilitándoles un acceso más inclusivo a la sociedad a través de su desarrollo emprendedor y así ser competitivos en el mercado laboral.

The Artian integra el pensamiento artístico en el mundo del emprendimiento

Desde The Artian, una empresa que integra el pensamiento artístico en el mundo del emprendimiento nos trae unos talleres gratuitos que ofrecen una nueva perspectiva sobre la tecnología: Artistas enseñan tecnología, una serie de workshops on line gratuitos para aprender tecnología a través de una visión creativa y el programa y alguna imagen

Páginas