Europa

The Break un nuevo programa en emprendimiento en el que nos sumergimos

El CEEI ha sido seleccionado entre otras 12 localidades españolas como sede del programa The Break.
El Programa de Atracción de Emprendimiento The Break: women entrepreneurship & internationalization in Spain, forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y se enmarca en "España Nación Emprendedora". Actualmente el programa avanza con la elección de las doce “comunidades de emprendimiento” que acogerán en octubre y noviembre de este año a 280 mujeres emprendedoras europeas para formarse y trabajar retos locales. Ellas han sido seleccionadas entre más de 1.000 solicitudes con un perfil variado en país de origen, edad y experiencia de emprendimiento.

Convocatoria EICAccelerator

EIC Accelerator, es el nuevo instrumento para PYMES lanzado por el Consejo Europeo de Innovación dentro del programa Horizonte Europa del periodo 2021-2027. Actualmente, se encuentra en fase piloto en la que se han seleccionado a 22 expertos entre los que se encuentran las españolas Laura González-Estéfani y Ana Maiques, ambas Consejeras Delegadas de  TheVentureCity y Neuroelectrics respectivamente.

EBN lanza el informe anual que arroja datos positivos

La Red de Centros Europeos de Negocios e Innovación (European Business and Innovation Centre Network, EBN), de la que forma parte el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos, ha lanzado el ‘Informe de Impacto y Actividad 2019 de la UE y los BIC' durante la Reunión General Anual (AGM),  que ha tenido lugar la semana pasada en Toulon (Francia).