innovación

Desarrollo Urbano Sostenible en los retos de Telefonica Open Future Burgos

BURGOS OPEN FUTURE es una alianza estratégica para promover e impulsar el emprendimiento innovador, el desarrollo y la competitividad de las empresas a través de la innovación abierta que suma los esfuerzos de Telefónica Open Future, el Ayuntamiento de Burgos y el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos, CEEIBurgos y la Universidad de Burgos.

Programa: ANCES Open Innovation 2020

Open Innovation ANCES es una iniciativa de la Asociación Nacional del CEEIs –ANCES– y las empresas tractoras para el desarrollo de un programa innovador de tracción al mercado de empresas innovadoras.  Se enmarca asimismo en un contexto de innovación abierta, permitiendo a las empresas más consolidadas interactuar con el ecosistema emprendedor y avanzar en sus retos tecnológicos.

EBN construye ecosistemas de innovación

EBN es una red de 125 centros de negocios e innovación certificados (EU | BIC) a la que pertenece el CEEI Burgos. Tiene una gran importancia ya que los  BIC son reconocidos por La Unión Europea como proveedores de apoyo de alta calidad a los empresarios innovadores. En 2018, apoyó a 15,600 empresas y creó 22,600 empleos tiene alrededor de 60 miembros asociados en su ecosistema de innovación.

SERVICIOS:

Agustín Moro, Global Head de Alianzas Estratégicas de Telefónica Open Innovation visita Burgos

Agustín Moro, Global Head de Alianzas Estratégicas de Telefónica Open Innovation visita Burgos invitado por CEEI Burgos en el marco de su iniciativa Telefónica Open Future Burgos.
Desde hace varios años CEEI Burgos viene desarrollando un plan para la promoción de la Innovación Abierta en Burgos como una estrategia para la creación de empleo, el desarrollo y la competitividad del ecosistema empresarial de Burgos.

Financiación para proyectos de I+D

Abierta la convocatoria para la financiación de grandes proyectos de I+D de carácter aplicado para la creación o mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio o la generación de uno nuevo con carácter estratégico y que se realicen en Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia.

Algunos de los conceptos financiables son:

Convocatoria EICAccelerator

EIC Accelerator, es el nuevo instrumento para PYMES lanzado por el Consejo Europeo de Innovación dentro del programa Horizonte Europa del periodo 2021-2027. Actualmente, se encuentra en fase piloto en la que se han seleccionado a 22 expertos entre los que se encuentran las españolas Laura González-Estéfani y Ana Maiques, ambas Consejeras Delegadas de  TheVentureCity y Neuroelectrics respectivamente.

Páginas