innovación

Nuevo proyecto Evolve 5.0

Los días 19 y 20 de mayo uno de nuestros técnicos viajó a la ciudad de Steinkjer en Noruega donde tuvo lugar la primera reunión del nuevo proyecto europeo del que somos socios juntos con otras entidades de países como Estonia, Alemania y Grecia.

Se trata del proyecto Evolve 5.0 donde se va a poner foco en la industria 5.0 a través de diferentes fases que incluirán intercambio de experiencias y conocimiento entre los países para dar formación en este campo que crece día a día.

Os continuaremos informando sobre este u otros proyectos en los que trabajamos.

Sello a la innovación EIBT

Segunda convocatoria sello EIBT 2022 para que las empresas innovadoras.
Desde la Asociación Nacional de CEEI españoles (ANCES) se busca distinguir a las empresas españolas innovadoras de Base Tecnológica a través del sello EITB. Se buscan emprensas innovadoras ya constituidas y que haya iniciado la actividad en sectores tecnológicos y con una inversión en I+D+I.

Ayesa creará un centenar de puestos del trabajo en el CEEI

Ayesa, la multinacional sevillana especializada en ingeniería, tecnología y consultoría ya ha hecho público su llegada a Burgos, más concretamente a nuestras instalaciones de CEEI Burgos.

Es aquí, en el CEEI, donde busca abrir un centro tecnológico con una plantilla inicial de un centenar de personas. El pasado miércoles el director general de Ayesa España, Germán del Real, se reunió con el consejero de Presidencia en funciones, Ángel Ibáñez, con el delegado de la Junta, Roberto Saiz y con el responsable del CEEI José Vicente Orden.

Convocatoria EIBT 2022

Comenzamos el año 2022 con una nueva convocatoria para que las empresas innovadoras consigan el sello EIBT.

La Asociación Nacional de CEEI españoles (ANCES), ya ha abierto la primera convocatoria de 2022, con el objetivo de distinguir a las empresas españolas innovadoras de Base Tecnológica.
CEEI Burgos como miembro de ANCES te puede ayudar en el proceso de tramitación.

Programa Misiones del CDTI

En un acto presidido por la Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, el CDTI, entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha presentado el Programa Misiones Ciencia e Innovación de 2021. Esta segunda convocatoria destinará un presupuesto de más de 141 millones de euros para subvenciones en apoyo a proyectos de investigación en cooperación liderados por empresas.

Líneas de ayuda ENISA a emprendedores

A finales de junio se aprobaron 98,5 millones de euros para financiar a las pymes españolas y al emprendimiento innovador.

En el Consejo de Ministros del 22 de junio, se aprobaron los fondos destinados a apoyar a pymes y al emprendimiento innovador a través de los préstamos participativos de ENISA. En total 98,5 millones que se van a distribuir en tres líneas de financiación con el fin de impulsar más de 600 proyectos empresariales.

Las líneas de actuación son:

La Asociación nacional de CEEIs y Enagas Emprende buscan proyectos innovadores

Desde el CEEI Burgos, si tuenes un proyecto empresarial innovador con necesidad de financiación te ayudaremos a canalizar recursos a través de esta nueva iniciativa de la Asociación Nacional de CEEI´s Españoles (ANCES) a la que pertenecemos.

ANCES y Enagás Emprende han firmado un acuerdo de colaboración que les compromete a identificar potenciales targets de inversión que puedan cubrir sus respectivos intereses.  En virtud del convenio, una vez detectada una oportunidad de inversión en un potencial target, Enagás Emprende y ANCES determinarán su viabilidad y la forma de abordar los siguientes pasos.

Páginas