Internacionalización

Evento final del proyecto INTERVENTURES

El proyecto enfocado a la internacionalización de nuestras pymes rurales llega a su fin. El pasado día 3 de noviembre, uno de los técnicos del CEEI se desplazó hasta Pécs, Hungría, donde tuvo lugar el evento final del proyecto y se habló de cooperación e internacionalización de las pymes compartiendo opiniones y puntos de vista. 

Durante la trayectoria del proyecto se ha tenido la oportunidad de conocer diferentes programas, ayudas y acciones llevadas a cabo por los diferentes países socios de proyecto con el objetivo de servir como ejemplo para las futuras acciones que se iban a desarrollar. 

Internacionalización para las pymes del medio rural gracias al proyecto INTERVENTURES junto con Sodebur

La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR) y Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Burgos) participan como socios en el proyecto Interreg Europe INTER VENTURES junto con otras entidades de Hungría, Italia, Polonia y Lituania.

Seguimos trabajando en la internacionalización de las PYMEs rurales

Continuamos trabajando junto a SODEBUR en la internacionalización de las PYMEs rurales dentro del proyecto INTER VENTURES.

El pasado día 28 de abril, realizamos una reunión online en la que los técnicos de estas entidades se reunieron con otros representantes de instituciones regionales para la puesta en común sobre un plan de acción que se incluirá en el Plan Estratégico Burgos Rural (PEBUR2125).

Reunión online con el grupo de trabajo local dentro el proyecto InterVentures

El pasado miércoles 25 de noviembre tuvo lugar el taller virtual sobre desarrollo regional enmarcado dentro del proyecto Interreg Europe Interventures, taller liderado por SODEBUR junto con el CEEI como socios del proyecto, y como participantes, diversos representantes de los stakeholders del proyecto o grupos interesados. 

Visita de estudio virtual en el proyecto interventures

El pasado 10 de noviembre, tuvo lugar la “visita de estudio” de los socios del proyecto Interventures, dedicado a la internacionalización de las PYMEs. Debido a la situación de la pandemia y al estado de alarma, la reunión de socios no se pudo realizar de forma presencial en Burgos (en abril, concretamente) y esta pasó a realizarse online. No obstante, además de la reunión, quedó pendiente una visita de estudio donde mostrar ejemplos de pymes internacionalizadas gracias a ayudas e iniciativas existentes en la región.

3 reunión: INTER VENTURES

Una vez más continuamos con las reuniones de socios de proyectos europeos de forma online. Una vez más nos reunimos el pasado jueves día 21 con el proyecto INTER VENTURES buscando ayudar a las PYMEs en sus procesos de internacionalización.

ICEX NEXT

Icex Next es el programa de ICEX España Exportación e Inversiones para PYMES españolas que desean crecer internacionalmente, ayudándolas en todas las fases de su proyecto.

Páginas