jóven

WebLab: ¿Qué habilidades pueden ayudar a nuestros jóvenes?

Ayer tuvimos tuvimos una pequeña jornada con nuestras mujeres emprendedoras enfocada en el emprendimiento, objetivos y necesidades del mercado laboral o las habilidades que ayudarán a nuestros jóvenes, todo ello dentro del proyecto europeo Erasmus +: “Web-lab”.

Este proyecto que comenzó en marzo tiene el objetivo de definir las necesidades para la inclusión de jóvenes en el mercado laboral y potenciar y desarrollar sus habilidades a través de la elaboración de contenido accesible desde una plataforma.

Web-Lab: Un nuevo proyecto para impulsar la competitividad en el mercado laboral

La semana pasada, una de nuestros técnicos del CEEI Burgos se desplazó a la capital de Croacia, Zagreb, para dar comienzo a un nuevo proyecto europeo.

Este nuevo proyecto, bajo el nombre de “Web Lab” está enmarcado dentro del programa Erasmus + y tendrá una duración de 2 años. Este proyecto busca dar una nueva oportunidad a jóvenes con menos recursos facilitándoles un acceso más inclusivo a la sociedad a través de su desarrollo emprendedor y así ser competitivos en el mercado laboral.

Talent Woman 2021

Talent Woman, el mayor foro nacional sobre talento y liderazgo femenino se celebró los días 11 y 12 de noviembre.

Un evento organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y Talent Network, en el que hemos colaborado como miembros de ANCES.

VI Encuentro de Jóvenes Emprendedores de Burgos

El pasado viernes día 15 de octubre tuvo lugar el VI Encuentro de Jóvenes Emprendedores, evento que organizamos para la comunidad emprendedora y al que asistieron cerca de 80 participantes.  El evento, se enfocó en el trabajo de sus habilidades o skills y se dio la oportunidad de dar visibilidad a sus proyectos o ideas innovadoras a través de un concurso de pitch, además de conocer algunos casos de fracaso empresarial en el Startup Resurrection.

VI Encuentro Jóvenes Emprendedores

El próximo viernes 15 de octubre, vuelve el VI Encuentro Jóvenes Emprendedores de Burgos a nuestra ciudad.

No te pierdas la oportunidad de ganar un premio presentando tu idea de negocio; conocer el caso de emprendedores que iniciaron su trayectoria, fracasaron y se han remontado o de participar en un networking con otros emprendedores donde intercambiar ideas y experiencias.

Líneas de ayuda ENISA a emprendedores

A finales de junio se aprobaron 98,5 millones de euros para financiar a las pymes españolas y al emprendimiento innovador.

En el Consejo de Ministros del 22 de junio, se aprobaron los fondos destinados a apoyar a pymes y al emprendimiento innovador a través de los préstamos participativos de ENISA. En total 98,5 millones que se van a distribuir en tres líneas de financiación con el fin de impulsar más de 600 proyectos empresariales.

Las líneas de actuación son:

Ayudas para jóvenes emprendedores

Hasta 3.000 euros destinados a facilitar los primeros pasos de todos aquellos y aquellas jóvenes, entre los 16 y los 29 años que sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que quieran poner en marcha un proyecto emprendedor.

Esta convocatoria, está destinada para ayudar a los jóvenes con gastos como la constitución de la empresa, el desarrollo de páginas web o la elaboración de planes de comunicación y marketing, entre otros.

Explorer Weekend

¿Quieres participar en el Exporer Weekend?  ¿Tienes una idea de negocio y no sabes cómo desarrollarla? ¿Te interesa el emprendimiento?

El próximo fin de semana, los días 21 y 22 de noviembre va a tener lugar un taller online para aprender técnicas de innovación orientado a jóvenes emprendedores. Habrá dinámicas y sesiones grupales que te acerquen al programa Explorer.

Los temas que se abordan en este taller son:

Vuelve Explorer Burgos: un programa para jóvenes con ideas emprendedoras

¡Vuelve una nueva edición EXPLORER a Burgos!


Explorer es un programa completamente gratuito, financiado por el Banco Santander, que te ayuda a experimentar el emprendimiento como opción profesional. En este programa, trabajarás sobre tu posible idea de negocio transformándola en una solución real, con diversas dinámicas de aprendizaje y un enfoque completamente práctico.

Una vez más, Explorer Burgos se lleva a cabo de la mano del CEEI Burgos junto con la Universidad de Burgos UBU.

"Expedición al éxito" en el V encuentro de jóvenes emprendedores

El pasado miércoles 16 de octubre tuvo lugar en Burgos en V Encuentro de jóvenes emprendedores, un evento donde se buscó fomentar el emprendimiento burgalés de una forma dinámica con ponentes de calidad y orientado, en esta ocasión, al turismo. El evento, iniciativa del CEEI Burgos desde sus inicios, ha llevado a cabo esta edición junto con la Universidad de Burgos, UBU.

Páginas