PYME

Seguimos trabajando en la internacionalización de las PYMEs rurales

Continuamos trabajando junto a SODEBUR en la internacionalización de las PYMEs rurales dentro del proyecto INTER VENTURES.

El pasado día 28 de abril, realizamos una reunión online en la que los técnicos de estas entidades se reunieron con otros representantes de instituciones regionales para la puesta en común sobre un plan de acción que se incluirá en el Plan Estratégico Burgos Rural (PEBUR2125).

Visita de estudio virtual en el proyecto interventures

El pasado 10 de noviembre, tuvo lugar la “visita de estudio” de los socios del proyecto Interventures, dedicado a la internacionalización de las PYMEs. Debido a la situación de la pandemia y al estado de alarma, la reunión de socios no se pudo realizar de forma presencial en Burgos (en abril, concretamente) y esta pasó a realizarse online. No obstante, además de la reunión, quedó pendiente una visita de estudio donde mostrar ejemplos de pymes internacionalizadas gracias a ayudas e iniciativas existentes en la región.

Convocatoria EICAccelerator

EIC Accelerator, es el nuevo instrumento para PYMES lanzado por el Consejo Europeo de Innovación dentro del programa Horizonte Europa del periodo 2021-2027. Actualmente, se encuentra en fase piloto en la que se han seleccionado a 22 expertos entre los que se encuentran las españolas Laura González-Estéfani y Ana Maiques, ambas Consejeras Delegadas de  TheVentureCity y Neuroelectrics respectivamente.