Últimas publicaciones

Dos grupos del Aramburu se interesan por nuestras instalaciones y programas

Continuando con las visitas a nuestras instalaciones, esta mañana hemos recibido la visita de dos grupos del C.E.S. Salesianos Padre Aramburu. El primero de los grupos ha estado formado por 18 alumnos del grado superior en  “Automatización y robócatica industrial” y el segundo con 20 alumnos del grado superior en “Sistemas de telecomunicaciones e informáticos”.

VI Encuentro de Jóvenes Emprendedores de Burgos

El pasado viernes día 15 de octubre tuvo lugar el VI Encuentro de Jóvenes Emprendedores, evento que organizamos para la comunidad emprendedora y al que asistieron cerca de 80 participantes.  El evento, se enfocó en el trabajo de sus habilidades o skills y se dio la oportunidad de dar visibilidad a sus proyectos o ideas innovadoras a través de un concurso de pitch, además de conocer algunos casos de fracaso empresarial en el Startup Resurrection.

Subvenciones a la recuperación del empleo

Desde este lunes ya que encuentran publicadas las subvenciones a la recuperación del empleo de los trabajadores en la comunidad de Castilla y León, para el período 2021-2022 de la Consejería de Empleo e Industria.

La cuantía de la subvención por la formalización de cada contratación subvencionable será de 10.000 euros, con un incremento de 2.000 € más si la persona trabajadora contratada es mayor de 45 años de edad.

Retomamos las visitas al CEEI con el Salesianos

Esta mañana día 5 de octubre hemos recibido la visita de un grupo de estudiantes del Grado en Programación de la producción en fabricación mecánica del C.E.S. Salesianos Padre Aramburu.

El grupo de alumnos ha tenido la oportunidad de visitar nuestras instalaciones, conocer más de cerca las oportunidades, ayudas y programas formativos que el centro brinda a empresas y emprendedores de Burgos, así como las herramientas TIC de las que disponemos actualmente para los emprendedores.

MOVES Singulares II: proyectos para la movilidad eléctrica

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) abre la convocatoria del Programa MOVES Singulares II. Programa que repartirá 100 millones para proyectos innovadores de movilidad eléctrica.

Con este programa, se incentivará proyectos de desarrollo tecnológico con una inversión mínima de 100.000 euros para fomentar la madurez y facilitar la comercialización del vehículo eléctrico y de pila de combustible.

VI Encuentro Jóvenes Emprendedores

El próximo viernes 15 de octubre, vuelve el VI Encuentro Jóvenes Emprendedores de Burgos a nuestra ciudad.

No te pierdas la oportunidad de ganar un premio presentando tu idea de negocio; conocer el caso de emprendedores que iniciaron su trayectoria, fracasaron y se han remontado o de participar en un networking con otros emprendedores donde intercambiar ideas y experiencias.

STARTUP NO LIMITS

Startups NO-LIMITS es un programa que ANCES pone en marcha junto a Startups.st. para encontrar e impulsar 100 perfiles entre emprendedores y Startups entre los 32 CEEIs asociados entre los cuales se encuentra CEEI Burgos. El objetivo de este programa es promover espacios de colaboración virtual entre emprendedores de diversos perfiles y etapas de desarrollo.

Subvenciones para la movilidad eléctrica

Nuevas subvenciones públicas incluidas en los: Programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (MOVES III). Con ello, se pretende  fomentar la movilidad eficiente y sostenible en Castilla y León contribuyendo a la «descarbonización» del sector transporte mediante el fomento de la electrificación de la movilidad.

El plazo para la presentación de solicitudes es a partir del miércoles 15 de septiembre de 2021.

Serán subvencionables:

La Universidad Isabel I ofrece ayudas para las empresas y emprendedores de los CEEIS españoles

Continuando con la apuesta para ayudar a las empresas y trabajadores tras la pandemia del covid, ANCES y la Universidad Isabel I colaboran para fomentar la digitalización.

En su fomento para la digitalización de las empresas la Universidad ofrece una línea de ayudas a las empresas alojadas en los CEEI, así como a los trabajadores de las mismas. Esta oferta, es también válida para los emprendedores que hayan pasado programas formativos de los CEEIs aunque todavía no tengan empresa o no estén dados de alta. 

Entrevista desde ANCES

CEEI Burgos es entrevistado por la asociación nacional de CEEIs (ANCES). Durante la entrevista se hace un recorrido de nuestro CEEI desde su nacimiento en 1994 con un espíritu dedicado al emprendimiento y la innovación donde ser empresario no terminaba de estar bien visto.

Páginas