Últimas publicaciones

Programa Misiones del CDTI

En un acto presidido por la Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, el CDTI, entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha presentado el Programa Misiones Ciencia e Innovación de 2021. Esta segunda convocatoria destinará un presupuesto de más de 141 millones de euros para subvenciones en apoyo a proyectos de investigación en cooperación liderados por empresas.

XIV Edición de los Premios Nacionales de Artesanía

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR), a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y su área de promoción de la artesanía, Fundesarte, ha convocado la XIV Edición de los Premios Nacionales de Artesanía, con el fin de dar reconocimiento institucional a las actuaciones y trayectorias más destacadas en el campo de la artesanía contemporánea.

Ayudas directas para el mantenimiento de la actividad – Ayto Burgos

El Ayuntamiento de Burgos saca una nueva convocatoria de ayudas directas para aquellos autónomos y pequeñas empresas cuyo domicilio fiscal y la actividad desarrollada se encuentra en el témino municipal de Burgos y que hayan sufrido en mayor medida la crisis ecónomica originada por la restricciones nomativas que se han aprobado como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Líneas de ayuda ENISA a emprendedores

A finales de junio se aprobaron 98,5 millones de euros para financiar a las pymes españolas y al emprendimiento innovador.

En el Consejo de Ministros del 22 de junio, se aprobaron los fondos destinados a apoyar a pymes y al emprendimiento innovador a través de los préstamos participativos de ENISA. En total 98,5 millones que se van a distribuir en tres líneas de financiación con el fin de impulsar más de 600 proyectos empresariales.

Las líneas de actuación son:

Ayudas para jóvenes emprendedores

Hasta 3.000 euros destinados a facilitar los primeros pasos de todos aquellos y aquellas jóvenes, entre los 16 y los 29 años que sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que quieran poner en marcha un proyecto emprendedor.

Esta convocatoria, está destinada para ayudar a los jóvenes con gastos como la constitución de la empresa, el desarrollo de páginas web o la elaboración de planes de comunicación y marketing, entre otros.

La Asociación nacional de CEEIs y Enagas Emprende buscan proyectos innovadores

Desde el CEEI Burgos, si tuenes un proyecto empresarial innovador con necesidad de financiación te ayudaremos a canalizar recursos a través de esta nueva iniciativa de la Asociación Nacional de CEEI´s Españoles (ANCES) a la que pertenecemos.

ANCES y Enagás Emprende han firmado un acuerdo de colaboración que les compromete a identificar potenciales targets de inversión que puedan cubrir sus respectivos intereses.  En virtud del convenio, una vez detectada una oportunidad de inversión en un potencial target, Enagás Emprende y ANCES determinarán su viabilidad y la forma de abordar los siguientes pasos.

Subvención del Ayto de Burgos para autónomos

Ya está publicada en el BOP la subvención de autoempleo para nuevos emprendedores 2021 del Ayuntamiento de Burgos.

Podrán solicitarla todas las personas físicas o jurídicas que hayan iniciado una actividad por cuenta propia desde el 1 de mayo de 2020 hasta 30 de abril de 2021 optando a una cuantía máxima de 5000€

El plazo de presentación finalizará el 12 de julio 2021 (lunes), en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza Mayor) horario de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 de lunes a viernes y sábado de 9:00 a 14:00

Analiza Calidad invierte en un Centro de Excelencia en Calidad y Seguridad Alimentaria

El Grupo Analiza Calidad, cuya sede central se encuentra ubicada en nuestras instalaciones del CEEI Burgos invierte en nuevas instalaciones que contarán con una inversión cercana a los 3 millones de euros y con un objetivo de ampliar la plantilla hasta los 100 empleados. Con ello, Analiza Calidad, cumple con su plan de inversión a 5 años y establece un Centro de Referencia de análisis en contaminantes químicos y microbiológicos de alimentos, piensos y aguas.

Es por ello que desde el CEEI nos gustaría felicitar a esta empresa por su trayectoria y crecimiento deseando que tenga mucho éxito en sus proyectos.

Páginas