INCIBE Emprende

Para el período 2023-2026, CEEI Burgos ha sido seleccionado como entidad colaboradora para desarrollar y ejecutar, dentro del programa INCIBE Emprende, iniciativas emprendedoras en ciberseguridad, con la finalidad de incorporar emprendedores y startups con ideas y proyectos innovadores a la economía digital española.

El sector de la ciberseguridad está en auge y presenta un crecimiento sin precedentes, por lo tanto supone una gran oportunidad para aquellos que pretendan desarrollar un proyecto emprendedor e innovador.

Para las startups y PYMES INCIBE Emprende también supone una oportunidad excepcional para formarse, renovarse e innovar y destacarse en cuanto a ciberseguridad.

CEEI Burgos ofrecerá una serie de actividades e iniciativas que tienen como objetivo fomentar, desarrollar y apoyar la ciberseguridad en las empresas startup, ayudando a desarrollar ideas y proyectos empresariales seguros, ofreciendo formación y asesoramiento en materia de ciberseguridad y emprendimiento y poniendo a disposición recursos para destacar en este sector.

 

Las iniciativas de impulso del emprendimiento en ciberseguridad de INCIBE se dividen en tres fases:

  • Captación/ideación:

Esta fase engloba la celebración de charlas, talleres y eventos repartidos por toda Castilla y León durante el periodo 2023 - 2026 sobre el ecosistema y el emprendimiento en ciberseguridad. De la mano de expertos en esta área, podrás conocer la situación del sector, las oportunidades más relevantes y los desafíos más llamativos.

  • Programa de Incubación:

Nuestra visión es empoderar a las participantes a través de formación de calidad, apoyo financiero y personal, y una red sólida, permitiéndoles transformar sus ideas en negocios exitosos y sostenibles. El programa, que tendrá tres ediciones, estará enfocada a la ciberseguridad para start ups y PYMES, ofreciendo a las participantes del programa formación y mentoring impartido por profesionales del sector de la ciberseguridad.

Más información sobre el Programa de incubación Emprendedoras de Burgos 2023-24 AQUÍ.

  • Aceleración:

A través de esta iniciativa te ayudaremos a impulsar tu proyecto y conseguir tus objetivos, mediante formación, mentoring y asesoramiento para tu empresa. Podrán participar en la aceleración todas las startups españolas, independientemente de su sector y estadio de madurez, que se dediquen a la ciberseguridad o de cualquier otro sector, siempre que precisen incorporar la ciberseguridad en su cadena de valor.

  • Aceleración exprés:

La aceleración exprés está destinada a aquellas PYMES de cualquier sector que necesiten acelerar su integración de la ciberseguridad. Se analizará la situación de la empresa y del componente de ciberseguridad y se diseñará su implementación, todo ello en tiempos ágiles.

 

Todas estas iniciativas se engloban dentro del Programa de Impulso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional especialmente contribuyendo en el aspecto clave de la industria: Impulsar la industria nacional de la ciberseguridad para el surgimiento, crecimiento y desarrollo de empresas en este sector. Este programa, que se ejecutará al amparo de INCIBE Emprende, aparece contemplado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) a través del Componente 15. Inversión 7 Ciberseguridad: Fortalecimiento de las capacidades de ciudadanos, PYMES y profesionales e impulso del sector.


Además, está prevista la generación de un sello para los participantes de INCIBE Emprende vinculados al Programa de Impulso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional para garantizar el alineamiento con la descripción contenida en la columna “further specification” del OA del hito 245 del PRTR.


Para saber más visita el sitio web www.incibe.es/emprendimiento