Enviado el Mié, 03/07/2013 - 11:52
20 han sido los jóvenes que han participado en esta edición del Programa YUZZ para jóvenes emprendedores que la Fundación Banesto y CEEI Burgos han organizado en nuestra ciudad, con el objetivo de ayudarles tanto en el desarrollo de su idea, como de ofrecerles formación y asesoramiento que les sea de utilidad en su aventura emprendedora. Este martes se han presentado los tres proyectos ganadores, que en esta ocasión están relacionados con el mundo de la adaptabilidad y la eficiencia energética.
El primer premio ha sido para Mario Martínez Abad, cuyo proyecto Adapta Home pretende mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad auditiva, combinando tecnología y principios de adaptabilidad. Su sistema permite que el usuario esté informado de lo que acontece en su hogar y con sus electrodomésticos, a través de un dispositivo móvil. Mario visitará Silicon Valley (California) la última semana de julio, donde podrá conocer la cuna mundial de la innovación. El último trimestre del año competirá con el resto de ganadores de las ediciones locales, en el concurso nacional que premiará con 30.000, 20.000 y 10.000 euros a los 3 finalistas.
Alberto García e Ismael Pérez, ganadores del segundo premio, han desarrollado un sistema inteligente que permite controlar el alumbrado público que mejorará la seguridad y la eficiencia energética del servicio.
El tercer premio fué para María Cristina Hontoria, con una aplicación para teléfonos inteligentes que permite buscar plazas de aparcamiento.
Los tres serán beneficiarios del premio otrorgado por CEEI Burgos, consistente en 6 meses de alojamiento gratuito en el vivero de empresas de Burgos. El resto de participantes podrán, si lo desean, comenzar la andadura de su empresa en el centro Coworking CEEI, de forma gratuita.