Buscamos ser un espacio de aceleración de las tecnologías de la ESA

Desde el Centro Europeo de Innovación (CEEI) se va a presentar la candidatura para convertirnos en un espacio de aceleración de las tecnologías, proyecto desarrollado por la Agencia Espacial Europea (ESA).

El origen de este proyecto viene de la sinergia entre la Junta de Castilla y León y el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) y se basa en la evolución de tecnologías de comunicación pseudosatelitales de gran altura, así como la incorporación de la aceleradora de empresas de la ESA.

El proyecto ha sido presentado por el gerente del CEEI, José Vicente Orden, y el concejal del PP, César Barriada, junto con la intención de exponerlo ante la Consejería de Economía y Hacienda. Se trata de una aceleradora respaldada por la ESA y todo lo que ello conlleva para una atracción de empresas que estarían enfocadas en las nuevas tecnologías, mejora de la comunicación, aplicaciones tecnológicas vinculadas al sector aeroespacial y que sería un elemento tractor para la fijación de nuevas empresas y abordar nuevos retos.

Este proyecto inicial, denominado HUPS está siendo desarrollado por la empresa Altron, ubicada en León, y busca sobre todo mejorar las comunicaciones. La segunda parte de este proyecto se centra en la incorporación de una aceleradora en la comunidad de Castilla y León.