CEEI Burgos participa en el proyecto europeo "ATM for SMEs" de microfinanciación para las PYMEs

El proyecto “ATM for SMEs” comienza en Hungría con el propósito de mejorar el acceso a la microfinanciación para  las pequeñas y medianas empresas de las regiones que participan en el proyecto.

En Székesfehérvár, Hungría, gracias a la cooperación entre el socio líder Enterprise Agency y el resto de socios entre los que se encuentra CEEI Burgos, el proyecto “ATM for SMEs”  ha comenzado oficialmente su actividad. Los días 12 y 13 de mayo de 2016 se han reunido 30 personas para la reunión de lanzamiento de esta importante iniciativa para fomentar el acceso a la microfinanciación en las regiones participantes a través de mejoras en las políticas locales relevantes.  
La Unión Europea ha decidido dar su apoyo a las medidas innovadoras que permitan la mejora de las PYMEs a través de este proyecto aprobado en el marco del programa de cooperación INTERREG EUROPE y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional  con 1,622 millones de euros.
El nombre del proyecto “ATM for SMEs – Acceso a Microfinanciación para las PYMEs” evoca la idea principal desarrollada por los 10 socios, que es evitar la falta de acceso al crédito y la exclusión financiera que representa un serio obstáculo a la hora de crear negocios en muchas regiones de Europa.  
La microfinanciación de las PYMEs y el apoyo al emprendimiento social son herramientas ya probadas que pueden contribuir a un alto nivel de calidad y empleo sostenible, reduciendo las desigualdades y la pobreza.
Por lo tanto, el proyecto “ATM for SMEs” tiene como objetivo mejorar el acceso a la microfinanciación en las regiones participantes, compartiendo e intercambiando el conocimiento local sobre soluciones innovadoras. 
El consorcio “ATM for SMEs” está liderado por Fejér Enterprise Agency (HU), y se caracteriza por el equilibrio entre las autoridades que lo gestionan y las instituciones de microfinanzas, así como un socio de asesoramiento a nivel europeo.
El intensivo proceso interregional de intercambio de políticas y procesos de aprendizaje, planeado en el marco del proyecto, permite la obtención de pruebas sobre la viabilidad de estas buenas prácticas y la capitalización de la experiencia acumulada en las regiones participantes.
 
Etiquetas: