Enviado el Mié, 22/07/2020 - 14:03
Diego Alonso y Rachel Merino, miembros de SIO2, han abierto una ventana a la historia con la pintura dedicada a Juana I de Castilla con una nueva pintura en el Barrio de Genios, una iniciativa de la Asociación Zona G de Gamonal.
En esta ocasión es una pared de un local comercial a la altura del número 9 de la calle María Amigo (antigua Pedro Alfaro). En el mural se puede encontrar un retrato de la reina sin corona, el paisaje de los campos castellanos por los que transitó y una leyenda a golpe de emoji con un guiño a la covid-19, como forma de acercar el mural histórico al público joven ya que estos se paran a mirarlo.
“Juana I de Castilla pasó parte de su duelo por Felipe El Hermoso en Casa La Vega y resultaba oportuno dedicarle uno de los murales” explicaba Rachel. Juana era la tercera aspirante al trono y la pilló por sorpresa. Estaba llamada a reinar en Castilla y Aragón, pero tanto su padre como su hijo deciden que no ocupe el trono y la tachan de loca. Igual lo estaba o no, pero al final, después de estar encerrada 46 años, seguro que lo estuvo.
Es la primera vez que SIO2 pone su firma en este proyecto, aunque sí había colaborado con Zona G en el embellecimiento de los escaparates comerciales con personajes históricos.