Emprendedor del Mes: Azul Izal

Azul Izal es una marca de ropa infantil que nace por la inquietud de una madre, profesional en el mundo del diseño y apasionada de la moda.

Altos conocimientos de diseño y patronaje, hacen que Azul Izal inicie su andadura con unos sólidos cimientos, basados en la experiencia de sus integrantes, y en especial de su diseñadora, adquiridos tras 18 años trabajando para firmas como Amaya Arzuaga, Yhoco´s de Cine, y NKN Nekane entre otras, alguna de ellas, participantes en Pasarelas nacionales e internacionales ( Madrid Fashion Week, Milán, París…)

Me llamo Mónica Álvarez Izal y soy diseñadora de moda de profesión y de vocación. Cuando tuve a mi hija y empecé a llevarla a la guardería, quería que estuviera cómoda sin renunciar al estilo. Por las mañanas me costaba encontrar en el armario un tipo de prenda que además de ser elástica y práctica, tuviera ese cierto aire fino, clásico y romántico que a mi tanto me gusta.

Lo mas curioso es que cuando llegaba el fin de semana, volvía a buscar esa ropa confortable para ir al parque o a comer con los abuelos. No quería vestir a mi niña ni demasiado sport con un chándal, ni demasiado encorsetada con vestidos ajustados, que impidieran la libertad de movimientos.

Nos gusta cuidar y estudiar los detalles, las formas y los tejidos, para lograr una unión perfecta entre estilo, bienestar y libertad.

 

 

Los tejidos que hemos seleccionado cuentan con el certificado STANDARD 100 de OEKO-TEX®, para que cuando compres inviertas en calidad y tranquilidad. Además, los botones de metal de las prendas están libres de níquel.

Nos ha costado mucho conseguir que la marca se fabrique en España, en pequeños talleres, y que se trabaje el producto con el cariño de lo bien hecho.

Lo más importante es el bienestar de los niños. Todo lo que ideamos y fabricamos está pensado para ellos, su estilo, libertad y confort.