Emprendedor del Mes: Lithe

Empresa destinada a convertirse en un referente internacional en la fabricación de prendas deportivas, capaces de ofrecer un diseño casual y moderno a la vez que un rendimiento deportivo óptimo.


Ofrecemos complementos textiles, calcetines y ropa interior fundamentalmente, de máxima calidad, con un diseño exclusivo y diferencial, que mediante la innovación en el proceso productivo conseguimos la máxima personalización en cuanto a diseño y cantidades.

Nuestra propuesta de valor es la de crear prendas funcionales que unan rendimiento deportivo y diseño. Para ello le damos una importancia vital a la innovación en el diseño, materiales y en los procesos de fabricación y acabado, como única vía de diferenciación y de generación de valor para nuestros clientes.


Equipo formado por:

  • Javier Rioja : Ingeniero de obras públicas y diseñador, es el encargado de la imagen corporativa y el diseño.
  • Carlos Camarero: Cocinero de profesión  y con gran experiencia como emprendedor, es el encargado de la gestión comercial del proyecto.
  • David Saldaña: Ingeniero Industrial es el encargado de la parte operativa, de producción y logística de la compañía.

Nuestro modelo de negocio y productivo ha buscado desde el principio solucionar el problema de acumulación de stock que sufren todas las empresas en este sector. Nuestro pequeño centro productivo y el sistema que hemos desarrollado nos permite fabricar bajo demanda para adaptarnos a las necesidades  que tengamos. Esto nos diferencia claramente de toda nuestra competencia, dándonos no sólo la ventaja de no comernos gran parte del stock no vendido, ni de realizar importantes inversiones en productos que no han sido testados por el mercado, sino que también nos permite sacar al mercado nuevos diseños o colecciones con un plazo máximo de 48 h.

Consideramos el importante trabajo de diseño aplicado a todos nuestros productos como una parte muy importante de nuestro modelo de negocio. Es por esto que el modelo productivo desarrollado nos permite mantener en todo momento el control sobre todos los diseños desarrollados.