Enviado el Vie, 29/04/2022 - 13:25
La Jornada “Emprendedora con A: mujeres que inspiran, mujeres que lideran“ buscaba que las mujeres fueran un referente emprendedor y servir de inspiración a otras.
Con una gran acogida este evento tuvo lugar el pasado día 27 de abril en la Universidad Isabel I, evento con el que colaboramos como muestra de apoyo emprendedor y en el que se presentó la II edición del programa Emprendedoras de Burgos una apuesta por el emprendimiento femenino en Burgos que cuenta con el apoyo de la Universidad Isabel I y a Geseco Residuos .
María Jesús Cuéllar Nebreda, como presidenta del Consejo de Administración de la Universidad Isabel I, puso en valor el papel de la mujer emprendedora y animó a fomentar el espíritu emprendedor que se trabaja desde la Universidad. Además, destacó la importancia de las nuevas tecnologías en las iniciativas empresariales post-pandemia que han marcado al emprendimiento como un nuevo hito empresarial.
Por otro lado, Silvia Rivela, fundadora de la plataforma Female Startup Leaders (FSL), que promueven la visibilización de referentes femeninos en el ecosistema emprendedor, destacó los orígenes y logros conseguidos por FSL desde su creación. Actualmente, trabajan 40 mujeres donde relanzan el emprendimiento femenino a través de eventos con pitchers, paneles de expertos, charlas magistrales o apoyo a networking.
Como acto central de la jornada 4 mujeres participaron en una mesa redonda. Tuvimos la gran oportunidad de contar con: Silvia Rivela, como moderadora, Laura Lozano, fundadora de Chargy Technologies, María Jesús Cuéllar, presidenta de la Universidad Isabel I y Mónica Álvarez, fundadora de la empresa de moda infantil online Azul Izal. Una mesa donde se puso acento a la clave del emprendimiento en el diálogo, las dotes de liderazgo en un entorno en el que la colaboración es más eficaz que la competitividad o se habló de conciliación y emprendimiento.
Finalmente, José Vicente Orden, director del CEEI, presentó la II edición del programa Emprendedoras de Burgos en el que apostamos por el emprendimiento femenino a través de 15 proyectos empresariales. Gracias a la colaboración de la Universidad Isabel I y a Geseco Residuos, en este programa las mujeres cuentan con nuestra tutorización, asesoramiento y formación; herramientas y servicios que esperamos les ayuden a poner en práctica su idea de negocio.