Final de ANCES Open Innovation

El programa de innovación abierta de ANCES a la que pertenece CEEI Burgos, Ances Open Innovation, celebró a finales de septiembre su evento final con la participación de casi 200 inscritos.

Para este evento que se realizó de forma online, se contó con representantes de las 9 grandes empresas que presentaros los retos de la última edición a startups y empresas innovadoras de base tecnológica. A todas ellas, les agradecemos la colaboración en esta iniciativa y esperamos seguir creando retos en innovación.

Para las empresas ganadoras de los desafíos se abre pues una gran oportunidad, la de establecer una relación de colaboración con la empresa tractora, por lo que desde aquí también las damos la enhorabuena así como las felicitaciones a todas las participantes por la creación de ideas y soluciones aportadas.

Las empresas ganadoras fueron:

  • BIOFERRIC (GANADORA DEL RETO ABBOT)
  • TÁCTICA TIC (GANADORA DEL RETO ACEITES MAEVA)
  • PROBISAN – PENTABIOL (GANADORA DEL RETO CAPSA VIDA)
  • WITRAC (GANADORA DEL RETO IECISA)
  • SENS3R (GANADORA DEL RETO SACYR)
  • SOAR INGENIERÍA (GANADORA DEL RETO SKF)
  • ELEQUELE (GANADORA DEL RETO SOLTEC)
  • OSSICLES AUDIO (GANADORA DEL RETO TEREOS)
  • BIOBEE TECHNOLOGIES (GANADORA DEL RETO SYMBORG)

Cristina Fanjul, coordinadora del programa y vicepresidenta de ANCES, destacó en el acto el haber sido capaces “de captar la atención de 9 tractoras y de las startups que han presentado sus retos”, pese a las circunstancias provocadas por la pandemia.

Álvaro Simón, presidente de ANCES, se mostró orgulloso de la “capilaridad” de ANCES en todas las comunidades españolas, donde los CEEI y los BIC son “organizaciones a pie de calle que asisten a emprendedores que tienen una idea innovadora y que quieren llevarla al mercado”. ANCES vio nacer en 2019, recordó Álvaro Simón, “a 584 empresas que generaron 1.485 empleos cualificados”.

El evento final de ANCES OPEN INNOVATION ha contado con la presencia de María Muñoz, subdirectora general de apoyo a la PYME en el ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Para Muñoz, AOI es una iniciativa muy original “por generar innovación a través de la tecnología y sobre todo desde la demanda, respondiendo las pymes a retos reales que han presentado las tractoras” en un ejemplo de colaboración “entre las empresas y entre el sector público y el sector privado”.

¡¡ANCES ya está trabajando en la 4ª edición!!