Enviado el Jue, 29/08/2013 - 14:11
El proyecto Anfitriones tiene como objetivo impulsar la cultura del detalle y la atención al cliente a través de dos líneas de actuación claramente diferenciadas: Cultura del Detalle y Destino en Detalle.
El programa Cultura del Detalle pretende mejorar la atención al cliente del sector turístico, con contenidos diferenciados para dos perfiles: personal en contacto con el cliente y propietarios o mandos intermedios.
El público objetivo al que está dirigido incluye a los profesionales en activo de todos los subsectores del Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE), entre los que están presentes alojamientos: hoteles, alojamiento rural y albergues; hostelería: bares y cafeterías, restaurantes, etc.; y otros sectores: agencias de viajes, transporte turístico, guías de turismo, estaciones de esquí y montaña, comercios, alquiler de coches, artesanos, puertos deportivos, empresas de turismo activo, palacios de congresos, convention bureaux, OPCs, servicios turísticos de salud, taxis y otros servicios. Asimismo, pueden beneficiarse del plan los profesionales de servicios públicos turísticos tales como oficinas de información turística, playas, espacios naturales protegidos, policía local, servicios de limpieza urbana o museos y centros de interpretación.
En el caso de Destino en Detalle se pretende orientar a los asistentes sobre pautas de actuación para la puesta en marcha de actuaciones integrales de mejora de los destinos turísticos. El contenido del curso contempla actuaciones de embellecimiento, sostenibilidad y accesibilidad a realizar en el espacio público de los destinos turísticos.
El público objetivo al que va dirigido este programa está formado por todos los agentes públicos que tengan competencias en la planificación de este tipo de actuaciones (arquitectos públicos, técnicos de turismo y agentes de desarrollo local, entre otros).
Planificación de los cursos
El plan de formación Cultura del Detalle está compuesto por 10 cursos, de una semana de duración cada uno, cinco de ellos dirigidos a personal en contacto con el cliente, y otros cinco a propietarios y mandos intermedios. En ellos se tratan temas como conocer al cliente, claves para la atención al cliente, comunicación efectiva, trabajar en equipo, la selección de personal, motivar para mejorar o promover acuerdos. La matrícula se realiza individualmente por cada curso, aunque los alumnos que estén interesados podrán inscribirse en todos los cursos de un mismo perfil.
El programa de Destino en Detalle está constituido por un único curso de tres semanas de duración.
Los cursos online de Anfitriones están tutorizados, disponiendo los alumnos del asesoramiento continuo de un profesor que le orientará y resolverá las dudas que puedan surgir. Al final de cada uno de los cursos, los alumnos que hayan superado las actividades propuestas obtendrán un certificado de aprovechamiento.
El plazo de inscripción para los cursos de Anfitriones online, que tiene un carácter totalmente gratuito para los alumnos, dará comienzo el próximo día 2 de septiembre y permanecerá abierto hasta el 15 del mismo mes. Las personas interesadas deberán descargar el formulario de inscripción de www.anfitriones.es y remitirlo cumplimentado a anfitriones@tourspain.es.
Los cursos se desarrollarán entre el 30 de septiembre y el 19 de diciembre. En la web www.anfitriones.es está disponible el programa formativo, el calendario de los cursos, el acceso a la plataforma de formación y toda la información relativa al proyecto.