Enviado el Mar, 29/11/2016 - 19:28
“Cualquier persona puede aprender a programar…sí, incluido tú”
La Hora del Código es un movimiento global que implica a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países.
La Hora del Código es una introducción amena de una hora de duración a las Ciencias de la Computación, diseñada para mostrar que todo el mundo puede aprender a programar de una forma entretenida y así comprender los fundamentos básicos de la disciplina.
El Centro Europeo de Empresas e Innovación, CEEI-Burgos, y el Grupo de Innovación Docente de la Universidad de Burgos, DIGIT, organizan en Burgos el evento La Hora del Código el miércoles día 7 de diciembre a las 17:00 horas en la incubadora de empresas de CEEI Burgos en Villafría. (Autobús Línea 8)
¿Quién puede participar?
Al evento puede asistir cualquier persona que esté interesada o tenga curiosidad por la educación y formación en la programación y ciencias de la computación, desde los más pequeños acompañados por un adulto, hasta los más mayores. Para edades entre 4 a 104 años.
Estudiantes de todas las edades pueden elegir entre distintos tipos de tutoriales auto guiados, desde preescolar en adelante. Los tutoriales funcionan en cualquier navegador moderno, tableta, teléfono inteligente, o incluso sin computador.

- Sesión 1 pensado para estudiantes de secundaria y bachiller que quieran conocer la relación de la programación con el Grado de Ingeniería Informática. Responsable Raúl Marticorena.
- Sesión 2 pensado para estudiantes de primaria, padres y profesores que quieran hacer una hora de código. Responsable Andrés Bustillo.
- Sesión 3 pensado para profesores de educación primaria, secundaria y bachiller que quieran conocer cómo organizar un evento de la Hora del Código. Responsable Carlos López.
Programa:
- 17:00 – 17:15 : Presentación del evento
- 17:15 – 17:30 : Organización de los grupos y división en los espacios de trabajo
- 17:30 – 18:30 : ¡Hora de código!
¿Cómo participar?
La participación en el evento es totalmente gratuita, únicamente tienes que traer tu propio dispositivo: Ordenador, Tableta
Para participar en el evento es necesario registrarse en el siguiente formulario e indicar los datos del participante y de la sesión en el que se quiere participar. Los menores de edad deberán acudir acompañados de un adulto (profesor, padre o tutor).
¿Por qué es importante aprender a programar?
Todo estudiante del siglo XXI debería tener la oportunidad de aprender a programar y tener unos conocimientos básicos sobre ciencias de la computación.
Los fundamentos ayudan a fomentar la creatividad y las habilidades en la resolución de problemas, y preparan a los estudiantes para cualquier carrera futura. El software y las computadoras están en todas partes, pero las escuelas enseñan menos informática que hace 10 años.
Más información del evento en code.org
Etiquetas: