Los CEEIs obtienen mejores resultados que otras incubadoras según un informe del Tribunal de Cuentas Europeo

En el informe titulado "¿Ha apoyado satisfactoriamente el FEDER al desarrollo de los viveros de empresas?" que acaba de publicar el Tribunal de Cuentas Europeo de Cuentas se evalúan diversos indicadores y perfiles de un total de 46 incubadoras situadas en seis países de la Unión Europea que han recibido fondos FEDER y se realiza una comparación con los BICs/CEEIs certificados por EBN y que son reconocidos en el informe como "viveros de referencia" que aplican las mejores prácticas reconocidas por la Comisión.
La principal conclusión que se puede extraer de este informe es que la actuación de las incubadoras auditadas ha sido más bien modesta a pesar de la importante contribución de los fondos. En la comparativa el informe manifiesta que "la eficacia de los viveros de referencia certificados por el CEEI es mucho mayor. El apoyo ofrecido a las empresas va más allá de la incubación física y ha contribuido a una alta tasa de creación de empresas emergentes".
 
Los CEEIs/BICs proporcionan a los emprendedores una mayor variedad de servicios profesionales que las incubadoras auditadas. Además no solo proporcionan estos servicios a las startups y empresas alojadas sino a cualquier empresa, lo que permite alcanzar altos índices de desempeño. 
 
Actualmente, la marca CEEI/BIC está totalmente respaldada e impulsada por la propia Unión Europea como la mejor vía a seguir para la puesta en marcha de estrategias de incubación y aceleración de empresas innovadoras.
Etiquetas: