Enviado el Mar, 27/08/2013 - 09:20
La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR) ha concedido sus primeros préstamos para impulsar y facilitar la puesta en marcha y el desarrollo de negocios en la provincia de Burgos. En concreto, han sido aprobados préstamos para 5 negocios en las localidades de Medina de Pomar, Quintanilla Vivar, Castrojeriz, Ubierna y Rabe de las Calzadas.
Esta oferta de financiación, consiste en una línea para la concesión de préstamos para nuevas inversiones, ampliación o modernización de la capacidad productiva y financiación de activo circulante.
La línea está dotada con 150.000 euros.
Las condiciones de la misma son las siguientes:
Serán beneficiarios los promotores (personas físicas o jurídicas con ánimo de lucro) de proyectos empresariales o de autoempleo que realicen su actividad en municipios de la provincia de Burgos con población inferior a 20.000 habitantes. El máximo a prestar es de 20.000 euros para inversiones en activo fijo y de 5.000 euros para activo circulante. El tipo de interés es del 3% anual.
La Diputación Provincial a través de la Sociedad de Desarrollo de la Provincia de Burgos pretende contribuir al fomento del emprendimiento, al apoyo para el establecimiento y la creación de nuevas empresas, así como la mejora de las ya existentes.
La convocatoria está abierta desde el día 3 de enero de 2013 y estará vigente hasta alcanzar el presupuesto global asignado que asciende a 150.000 €.
Más información en www.sodebur.es o contactando con CEEI Burgos.