Marketing digital y ventas en el espacio TREN+D+I

La semana pasada los participantes de la convocatoria actual de Telefónica Open Future recibieron en el espacio de trabajo para el desarrollo de sus proyectos TREN+D+I, a dos expertos nacionales que les dieron algunas nociones para ampliar su conocimiento en dos temáticas.

Por un lado, el lunes día 12 de noviembre, recibimos a Diego Castillo Román quien les dio una guía a tener en cuenta para el marketing digital. Diego tiene un master en diseño gráfico, web y multimedia por la Escuela Superior de Diseño en Valladolid o un master en postproducción digital entre otros; además de una amplia experiencia profesional donde destaca su trabajo como UX/UI Designer. En este taller, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer algunas de las principales estrategias de comercialización y técnicas para el mundo online tanto en webs como en redes sociales, haciendo especial hincapié en el diseño.

Por otro lado, el viernes 16 el taller fue a cargo de Carlos Grau Lara. Carlos es ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y PDD por IESE, y cuenta con una larga trayectoria en el sector TIC, así como en el desarrollo de negocio digital. Él, enfocó el taller pensando en las ventas, establecer precios competitivos, como conseguir llegar al cliente, fidelización, etc.

Recordar que el espacio TREN+D+I está ubicado en La Estación (la antigua estación de trenes) y actualmente se está desarrollando la primera convocatoria de Telefónica Open Future donde los equipos seleccionados han propuesto proyectos que dan soluciones a diversos retos relacionados con la ciudad.