“NOTHING IS IMPOSSIBLE” y se cumplen las expectativas en el III Encuentro de Jóvenes Emprendedores

Cumpliendo las previsiones y objetivos marcados, el pasado jueves día 19 de octubre tuvo lugar el III Encuentro de Jóvenes emprendedores de Burgos bajo el lema “NOTHING IS IMPOSSIBLE”.
Este evento fue organizado por el CEEI Burgos, dentro del marco del proyecto europeo “ATM for SMEs”, y acudieron más de 170 jóvenes interesados en el mundo del emprendimiento a las instalaciones de “La Estación” (antigua estación de trenes de Burgos), donde tuvo lugar.

Momentos previos al evento, durante la llegada de los asistentes; estos, pudieron disfrutar de un showroom en el hall del edificio donde diversos jóvenes emprendedores de la capital tuvieron la oportunidad de mostrar la labor de sus empresas y los productos que ofrecen. Entre estas empresas pudimos encontrar: una dedicada al estudio y trabajo con drones, otra que trabaja en la comercialización de ideas (La Fábrica de Inventos), una dedicada a la venta de diversos tipos de bicicletas (bicicool) o por último una dedicada a la venta de ropa urbana de diseño (Sefinhe).

Cerca de las 18hrs, el evento dio comienzo en uno de los espacios del edificio habilitados para la ocasión de la mano de José Vicente Orden (director del CEEI); quién tras dar la bienvenida a los asistentes presentó las facilidades que ofrece el CEEI a los emprendedores.

A continuación, intervino, Aitor Francesena “Gallo”. Durante cerca de una hora, Aitor relató un resumen de su vida personal ya que desde muy niño se dedicó al mundo del skate y especialmente al surf participando en diversas competiciones. Fue esta gran afición lo que le llevó a interesarse en la fabricación tablas de surf como bien nos contaba, llegando a crear su propio taller donde experimentaba la fabricación más óptima. Además, tal y como nos mostraba posteriormente, esta pasión le llevo a ser uno de los fundadores de la primera escuela de surf del país y llegar a ser entrenador de surfistas de élite como Aritz Aranburu o Eneko Acero. Actualmente, a pesar de perder su visión, sigue surfeando, trabajando en aquello que le apasiona y desde hace un par de años, autor de libros como “Las Olas Contadas”. De esta forma nos mostró un claro ejemplo de superación personal y empresarial.

Posteriormente, tuvo lugar una mesa redonda donde emprendedores locales expusieron sus casos de negocio, labor de la empresa o productos y servicios que ofertan. Entre los emprendedores, se contó con:

  • Miguel Martínez de Blacknosaur, una agencia audiovisual, de creación de contenidos y marketing.
  • Samuel Heras de Sefinhe, una marca de ropa y complementos urbanos.
  • Roberto Villuela de In4apps, empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles, wearables, web, …
  • David Martínez de La fábrica de inventos, dedicada al desarrollo, protección y comercialización de ideas.

De esta forma, los asistentes tuvieron la oportunidad de interesarse de forma directa a través de preguntas a los emprendedores sobre temas concretos como las dificultades que se encontraron a la hora de poner en marcha las empresas, apoyos o ayudas existentes, puntos positivos de llevar a cabo sus ideas de negocio, etc.


Además de esta fantástica jornada, días previos al evento se celebró también en “La Estación” la II Venture Academy donde se desarrollaron talleres formativos de índole práctica que abordaron temas de interés para emprendedores:

  • Lunes 16: Desarrolla una idea de negocio en 60’. A cargo de Juan Carlos Martínez, responsable de Proyectos internacionales de CEEI Burgos
  • Martes 17: Mi hobby – Mi Trabajo A cargo de los fundadores de la empresa local Sergare
  • Miércoles 18: Show me the money! Nuevas fuentes de financiación para tu proyecto empresarial. A cargo de Javier Sardiñas, responsable económico financiero de CEEI Burgos