Ricardo Castrillejo y su proyecto BVISIÓN a Silicon Valley gracias al programa YUZZ

El sistema de Braille para móviles,  BVISION de Ricardo Castrillejo ha sido elegida como la mejor idea del Centro YUZZ Burgos y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley, la meca de la innovación mundial, del 29 de octubre al 4 de noviembre. El jurado por unanimidad ha seleccionado este proyecto como el mejor del Centro YUZZ Burgos, en el que 38 jóvenes emprendedores, integrados en 20 equipos, cuentan con el apoyo de del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos (CEEI) y la Universidad de Burgos. 
Ricardo Castrillejo junto con las otras 40 jóvenes promesas del entorno tecnológico nacional visitarán Silicon Valley para conocer de cerca el mayor ecosistema de emprendimiento e innovación del mundo. Visitarán empresas de gran relevancia internacional como Google, LinkedIn, Facebook o Hewlett Packard y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford. 
Además podrán conocer el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es-, cuya meta es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo.
El 6 de noviembre, en la Ciudad Grupo Santander, los 41 jóvenes presentarán sus ideas ante un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras del Programa YUZZ. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.
 
BVISION, el proyecto ganador del Centro YUZZ BURGOS
BVISION es un proyecto con un marcado carácter social que ejemplifica cómo el talento y la tecnología se alían para mejorar la vida de las personas, en este caso de personas con discapacidad visual. Gracias a la electrónica y a la programación de software informático BVISION pretende ayudar a las personas con discapacidad visual y visual auditiva (personas ciegas y sordociegas) a usar y disfrutar de tecnologías sencillas y comunes para personas que no padecen estos problemas, en este caso el uso de dispositivos electrónicos móviles como smartphones o tablets.
BVISION permite una lectura de información con cualquier aparato tecnológico moderno, smartphones, tablets, pc, mediante el sistema Braille, no solo traduciendo los caracteres a dicho sistema, sino que reproduciendo el relieve necesario para su lectura.
Ricardo Castrillejo y su compañero Sergio Puente han desarrollado dos productos: Bbook un libro electrónico en braille y Bmóvil que traduce al sistema braille lo que aparece en la pantalla del móvil y todas las acciones que se desempeñan.
 
Finalistas
La decisión del jurado otorgó el segundo puesto al proyecto PLANTICAS promovido por Guzmán Pérez y Javier López. Planticas diseña y comercializa plantas decorativas y aromáticas para empresas y particulares. 
El tercer puesto ha sido para  SMART STORIES de Diego Martín y David Postigo con su proyecto para dotar de animación e interactividad a los libros electrónicos.
Un solo proyecto resulta ganador, sin embargo, todos los participantes han demostrado sus grandes cualidades tanto personales como técnicas con proyectos muy interesantes, varios de los cuales confiamos puedan ponerse en marcha a lo largo de los próximos meses para lo cual seguirán contando con todo el apoyo de CEEI-Burgos.
 
Etiquetas: