Enviado el Mar, 28/05/2019 - 09:42
El pasado día 23 de mayo, diversos socios del proyecto Europeo “Ambition To Employ” del programa Erasmus+ acudieron a las instalaciones del CEEI Burgos donde tuvo lugar la segunda reunión del proyecto. Los socios participantes son de Polonia, Dinamarca, Irlanda, Reino Unido y España
En esta reunión se comentaron los avances realizados hasta el momento entre los que se encuentran una primera valoración de una herramienta digital para la recomendación a autónomos de contratar su primer empleado, la creación y diseño de la página web del proyecto o la presentación del temario que se va a desarrollar dentro del material de aprendizaje para autónomos que deseen contratar.
Las pequeñas empresas son uno de los componentes principales del crecimiento económico, el desarrollo social y la calidad de vida de los ciudadanos de la UE. Con esta premisa nacía el proyecto que va a desarrollar un nuevo modelo de capacitación para permitir que los autónomos contraten a su primer empleado con conocimiento, capacidad y confianza. Esto requiere enseñar los aspectos prácticos, legales y financieros del empleo y el crecimiento empresarial sostenible, pero también aplicar nuevos conocimientos para superar las barreras psicológicas y los riesgos involucrados.