VII Encuentro de jóvenes emprendedores

El pasado viernes día 14 de octubre tuvo lugar el VII Encuentro de Jóvenes Emprendedores, evento que se organiza desde el CEEI para la comunidad emprendedora y al que asistieron más de 60 participantes. El evento, se enfocó en los emprendedores burgaleses, sus habilidades y skills para montar su propio negocio, su capacidad de exponer ideas o de intercambiar ideas con otros emprendedores de la ciudad.

El evento tuvo lugar en el Bar Golden Garden, en Burgos, contando con la colaboración de David, su propietario y ponente del Startup Resurrection, y la colaboración de nuestros socios como son la Universidad Isael I, La Diputación de Burgos y el Ayuntamiento de Burgos. Además, el evento se enmarcó dentro del Proyecto Europeo WebLab del programa Erasmus +, que tiene como objetivo el trabajo con los jóvenes y su inserción en el mercado laboral a través del autoempleo o como trabajadores.

El evento comenzó con los concursos de Pitch en inglés y español, donde los emprendedores presentaron sus propuestas de negocio en 5 minutos y respondieron las preguntas del jurado.

El jurado para los pitch en inglés estuvo formado por: Germán Saiz, en representación de Sodebur, Tomás Román desde la Universidad Isabel I y Juan Carlos Martínez y Cristina Martínez del CEEI Burgos. Por otro lado, como jurado en español se contó con Isabel Lucas como emprendedora, Patricia Cabrero en representación de la Universidad Isabel I y Marga Barriuso en representación del CEEI Burgos.

A continuación, se presentó el proyecto europeo WebLab, centrado en el desarrollo de las capacidades de los jóvenes o personas más desfavorecidas con el objetivo de impulsas sus habilidades y ayudarles en su inserción en el mercado laboral. Además, se mencionó algunos de los resultados obtenidos durante los grupos de estudio que tuvieron lugar en Burgos en junio. 

Posteriormente, el Startup Resurrection contó con la participación de David Herrera, emprendedor burgalés y socio fundador de los bares Golden Rock y Golden Garden en Burgos, tras otros proyectos emprendedores que tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano. De esta forma nos contó su experiencia personal, baches y fracasos por los que ha pasado la empresa y como ha conseguido levantarse. ¡Todo un ejemplo de superación!

Tras el Startup Resurrection, se conoció la resolución del jurado a los concursos de Pitch. La idea de Lara Recio y su negocio Laiv Artesanías de bombas y artículos de baño hechos a mano fue la ganadora del concurso en español, con un premio de 750€ para la puesta en marcha. Por otro lado, Katerina Danilova ganó el concurso en inglés con Voxmate una aplicación para móviles para gente ciega o con una discapacidad visual, con otro premio de 750€.

El evento finalizó con networking entre los asistentes con el fin de intercambiar ideas, proyectos y conocimientos, así como crear posibles colaboraciones.