Enviado el Lun, 02/02/2015 - 10:59
Como ya es habitual en CEEI Burgos, el pasado viernes 30 de enero se volvió a reunir la comunidad de desarrolladores de Betabeers Burgos, esta vez con la presencia de la startup burgalesa in4apps que habló sobre wearables, la tecnología que se ha puesto de moda a través de pulseras, relojes, camisetas o zapatillas entre otros.
A las 19:00 de la tarde comenzó el encuentro que contó con más de una veintena de asistentes interesados en las nuevas tecnologías, el software y la informática. Esta edición, que ya es la sexta de la comunidad Betabeers en nuestra ciudad, estaba dedicada a los wearables. Para ello contamos con los fundadores de la empresa in4apps, Roberto Villuela, Fernando Pérez y Diego García, tres jóvenes emprendedores de Burgos que en su corta trayectoria ya han cosechado múltiples éxitos, como ser los ganadores de la última edición del concurso de emprendedores Yuzz Burgos o ser finalistas en el concurso de desarrollo de aplicaciones Appasionate Burgos.

A lo largo de la tarde pudimos informarnos de las últimas tendencias sobre wearables, sus principales utilidades, ventajas y desventajas, cómo sacarles partido y cómo trabajar con ellos desde el punto de vista más técnico. Pudimos aprender en directo a programar una pequeña aplicación para uno de estos dispositivos, el reloj LG G Watch R, viendo la comunicación con los sensores del reloj, como el pulsómetro o el reconocimiento de voz y finalmente la comunicación entre el wearable y el dispositivo móvil.
En definitiva, un encuentro interesante que finalizó como siempre con un tiempo de networking en el que todos los asistentes pudieron presentarse y tomarse una cerveza mientras hablaban animadamente de sus proyectos.