emprendimiento

Startups y empresas innovadoras presentan 97 soluciones a los 10 desafíos tecnológicos de Ances Open Innovation 2024

En la séptima edición de Ances Open Innovation, la Asociación Nacional de CEEIs (ANCES) en colaboración con 10 destacadas empresas españolas ha recibido un total de 97 propuestas por parte de startups en respuesta a los desafíos tecnológicos planteados.

Formación en emprendimiento en Riga

Durante la semana pasada, varios técnicos del CEEI Burgos tuvieron la oportunidad de participar en la semana de formación del proyecto europeo erasmus +: Web-Lab.

La reunión tuvo lugar en Riga, capital de Letonia, sede de uno de los socios del proyecto y durante los días de estancia tuvieron oportunidad de intercambiar ideas y dinámicas que trabajan los socios del proyecto en sus respectivos países para tratar de fomentar el emprendimiento entre los jóvenes, así como su inserción en el mercado laboral.

Taller sobre Ecosistema emprendedor

El programa formativo CrearFuturo de red.es un programa del Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Economía y Empresa de España con el que colaboramos una vez más para poner al alcance de los usuarios talleres en emprendimiento.

Aunque el taller del próximo día 2 de diciembre enfocado al “Ecosistema emprendedor”, se ha cancelado, esperamos poder sacar una nueva fecha próximamente. 

Larvae: proyecto seleccionado por Explorer Lab para la fase internacional

Ayer tuvo lugar la clausura de la IX edición del programa de aceleración de talento joven EXPLORER. En esta ocasión, el evento que se realizó de forma online contando con la participación del Vicerrector de Investigación, Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Empresa de la UBU, D. José Miguel García; el Concejal de Empleo, Industria, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Burgos,  D. Leví Moreno; el Director de CEEI Burgos, D. José Vicente Orden Santamaría; el Técnico del Instituto de Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León, D. Jesús Vaquerizo; el Director y ejecutivo del Banco Santander, D. Jaime Ruiz y D. Aníbal Santos y los representantes de los proyectos participantes Explorer Burgos 2020.

Páginas